After Earth de Will Smith: “El miedo no es real, el miedo es una opción”

Home » Curiosidades de Basket » After Earth de Will Smith: “El miedo no es real, el miedo es una opción”
Curiosidades de Basket 6 comentarios

En la pélicula After Earth de Will Smith que se estranará proximamente tiene mucho que ver el miedo, como en el baloncesto. El miedo a perder, como en After Earth de Will Smith el miedo a morir, nos hace muchas veces tomar decisiones equivocadas o simplemente fallar.

El miedo no es real. No me malinterpretes, el peligro es real, pero el miedo es una opción.”

Esta frase de la película After Earth de Will Smith podemos aplicarla al baloncesto. Hemos de tener claros nuestros objetivos, saber qué es lo que queremos hacer y cómo lo queremos hacer, a pesar de las circunstancias.

Como nos dice esta frase de After Earth de Will Smith, el miedo no es real. Ciertamente, el miedo es un mecanismo de defensa psicológico y fisiológico que el ser humano -y todos los seres vivos complejos- tiene para protegerse de situaciones que puedan poner en peligro su integridad.

¿Cómo aplicar esta frase de After Earth en nuestros entrenamientos?

Debemos trabajar situaciones de estrés en los entrenamientos con el fin de que nuestros jugadores sean capaces e afrontar situaciones complicadas de alta intensidad. El miedo puede ser un obstáculo insalvable si no lo sabemos controlar, de hecho, en el control del miedo, de las situaciones de estrés y en la capacidad de resolución en este tipo de situaciones está la diferencia entre los buenos jugadores y los jugadores clave.

Los grandes jugadores son capaces de frenar el miedo en los momentos finales de un partido y resolverlo, aunque se estén jugando, no sólo un campeonato, si no su medio de vida.

MIRA ESTO ->  Carta de un entrenador exiliado

Esta capacidad no sólo debemos desarrollarla en nuestros jugadores, si no también en nosotros mismos como entrenadores.

Tráiler de After Earth de Will Smith

Este es un buen ejemplo de que nunca estamos en mal sitio o en una mala situación para aprender, ¡se puede aprender hasta en el tráiler de After Earh de Will Smith! No cierres tus ojos, pero sobre todo, no cierres nunca tu mente.

Más frases de baloncesto.