Calentamiento Prepartido

Home » Ejercicios Baloncesto » Calentamiento Baloncesto » Calentamiento Prepartido
Calentamiento Baloncesto 1 comentario

Al calentamiento prepartido, en el caso del baloncesto, solemos dedicarle entre 20 y 45 minutos. Para el calentamiento prepartido en baloncesto podemos optar por dos opciones principales. Cada cuál tiene sus pros y contras.

  1. Calentamiento enfocado al partido

    Realizamos ejercicios enfocados a lelvar al jugador a un nivel de activación óptimo. Se tratará de ejercicios sencillos y conocidos para los jugadores. Se trata del típico calentamiento con desplazamientos, entradas a canasta, pases en cuatro esquinas, algún 1×1. Más sobre el calentamiento prepartido enfocado al partido

  2. Calentamiento – entrenamiento

Otra opción es aprovechar ese tiempo para entrenar como si se tratase de un entrenamiento corto. De ser así, estaríamos sumando 30 o 40 minutos más de entrenamiento a la semana, y, si jugamos bien nuestras cartas, conseguiremos también un nivel de activación óptimo y enfocar el partido.

 

Cualquier calentamiento, del tipo que sea, debe cumplir el requisito de hacer “entrar en calor” a los jugadores, esto, literalmente, implica aumentar la temperatura corporal de los jugadores..

MIRA ESTO ->  ¿Cuántos jugadores hay en Baloncesto?