Cleveland vuelve a ganarle la partida a Golden State en Navidad

Home » Noticias NBA » Cleveland vuelve a ganarle la partida a Golden State en Navidad
Noticias NBA No hay comentarios

El día de Navidad, los dos equipos llamados a protagonizar una tercera final consecutiva al término de la “Regular Season” (temporada regular), se enfrentaron en un nuevo y apasionante choque.

Cavaliers y Warriors acudían al Quicken Loans Arena de Cleveland en pos de hacer vibrar al mundo con una nueva edición de este encarnizado duelo entre las dos franquicias más punteras de la NBA en la actualidad.

Y a decir verdad, el desenlace definitivo no cambiaría en demasía con respecto al 7º partido de las pasadas finales. De nuevo, Kyrie Irving fue decisivo, sacándole los colores de nuevo a un Stephen Curry que como ya le ocurriera otras veces en Navidad, no hizo acto de presencia. El genial base de Cleveland se apuntó dos canastas en los 37 segundos finales del último cuarto, completando así una remontada que unos minutos antes se situaba en 14 puntos de brecha entre ambos conjuntos.

De esta forma, su equipo doblegó a los de Golden State en un partido vibrante, y que terminó con 109-108 a favor de los locales. Seguro que los apostantes para este partido en portales web como 888Sport.es, andarán de enhorabuena en caso de haber intuido una victoria del equipo campeón que milita en la Conferencia Este.
Kyrie sumó un total de 25 puntos, que vinieron como anillo al dedo para completar los 31 de Lebron James (que también aportó 13 rebotes), en la que supone la cuarta victoria de manera consecutiva de los suyos frente a los de la Bahía de Oakland.

Golden State llevó la iniciativa durante prácticamente la totalidad del choque, y dispusieron incluso de una última posesión para ganar.
No obstante, Durant, el mejor jugador de los californianos con 36 puntazos en su haber, no acertó en la posesión definitiva. Protestaron, y posiblemente no sin razón, una probable falta de Richard Jefferson sobre Kevin, que los árbitros no entendieron así. Su lanzamiento, totalmente desequilibrado, se quedó muy lejos del objetivo final, para jolgorio de la parroquia de Cleveland.

MIRA ESTO ->  Lebron James es multado por la NBA por "flopping"

El alero de Washington, flamante nuevo fichaje de los chicos de Steve Kerr durante este mercado estival, fue el estilete más destacado de unos Warriors que por momentos pensaron tener amarrado el triunfo, cuando Curry, errático toda la cita, acertó con un tiro de tres que volvía a darles ventaja. Pero luego, Thompson anotó fuera de tiempo un triple, con la posesión acabada, y avivó las opciones de Cleveland, que lo hubiesen tenido muy cuesta arriba en caso de haber encajado puntos en dicha posesión. Los Cavs, no desaprovecharían la oportunidad, y culminarían la proeza con un tremendo canastón a la media vuelta de Irving, virtual MVP del evento baloncestístico navideño.

Así, el vigente campeón se adjudicaba el primer punto en Temporada Regular sobre su encarnizado rival. Hemos de recordar que con carácter previo a los Play Offs, únicamente se cruzarán otro día más (ya que militan en distintas Conferencias); en este caso, habrá de desarrollarse en Golden State.
¿Podrán tomarse la revancha los campeones de hace 2 temporadas? A fin de cuentas, el panorama baloncestístico mundial los cataloga como grandes favoritos en esta edición de la liga norteamericana. Pero ya saben, que luego la pelotita es quien dispondrá de la última palabra….