Ejercicios Fartlek

Los ejercicios Fartlek son un tipo de ejercicio utilizado para el entrenamiento de preparación física. Los ejercicios de Fartlek combinan las vías aeróbica y anaeróbica para convertirse en un ejercicio muy completo y utilizable para la preparación física de casi cualquier deporte.

ejercicio fartlek

Ejercicio de fartlek en solitario

Cómo ya vimos en el Fartlek original, los ejercicios de Fartlek pueden desarrollarse (y deben) en terrenos irregulares, buscando siempre que el ritmo del ejercicio sea variable.

Ejercicios de Fartlek para Baloncesto

Estos ejercicios de Fartlek son apropiados para la preparación física en baloncesto, así como para cualquier otro deporte de equipo, incluso deportes individuales.

Fartlek Sueco

El Fartlek Sueco se caracteriza por el ritmo variable en relación al tiempo. Se establecen unos periodos de tiempo para los distintos ritmos de carrera. Por ejemplo, establecemos una sesión de 12 minutos, compuesta por periodos de 15 segundos a ritmo alto y 45 segundos a ritmo medio, doce repeticiones de cada periodo.

Para realizar este ejercicio no necesitamos ninguna infraestructura ni material, con un espacio abierto en el que correr (que puede ser irregular, con cuestas…) y un cronómetro nos será suficiente.

Fartlek Polaco

fartlek polaco

Ejemplo de circuito de Fartleck Polaco

El Fartlek Polaco, por otra parte, consiste en dividir los tramos de distinto ritmo por espacios, por ejemplo, 100 metros a ritmo alto, 200 metros a ritmo medio. Se pueden definir estos espacios estableciendo circuitos con conos. En la imagen tenemos un ejemplo de Fartlek Polaco, en el cuál se ha marcado con conos un circuito en el que se alternan los ritmos fuerte y medio.

El deportista debe realizar el circuito tantas veces como necesitemos en función de los objetivos de la sesión.

 .

4 thoughts on - Ejercicios Fartlek

LEAVE A COMMENT