Category : Entrenamiento Baloncesto

Home » Ejercicios Baloncesto » Archive by category : Entrenamiento Baloncesto

Entrenamiento Baloncesto

Entrenamiento baloncesto, Cómo entrenar baloncesto, enseñar baloncesto.

entrenamiento invisible

Podemos definir el entrenamiento invisible como el conjunto de rutinas, costumbres y condiciones que afectan al desarrollo físico y psicológico del jugador en el campo. Es decir, todo lo que se hace fuera de la pista. Dentro de estos condicionantes encontramos la edad, el sexo, la alimentación, el descanso y algo que a mi me ..

Read more

relacionar conceptos en baloncesto

El baloncesto es un deporte muy complejo si nos paramos a estudiarlo en profundidad. Un deporte que si analizamos rasgo a rasgo, concepto a concepto, nos damos cuenta de que cada pequeña cosa que tenemos, cada situación o fundamento depende de mil variantes diferentes y mil posibilidades en las que nos lo podemos encontrar. Por ..

Read more

trucos para entrenadores

Te dejamos una serie de trucos para entrenadores que te pueden ser útiles para salvar determinadas situaciones, para controlar un grupo, para relaciones con árbitros, padres, otros entrenadores… Trucos para entrenadores Sé feliz con lo que haces, si lo haces por el dinero dedícate a otra cosa. Un buen entrenador es como un buen maestro, no sólo ..

Read more

Estructura entrenamiento baloncesto

La estrucutra de una sesión de entrenamiento en baloncesto puede variar ligeramente, en lo que llamaremos fase de contenidos. A nivel fisiológico hay unos pasos que no podemos (o no debemos) saltarnos. Una sesión de entrenamiento debe seguir una estructura clara y reconocible con el fin de facilitar al jugador la práctica deportiva en sí. ..

Read more

Ejercicio de estiramiento baloncesto

Uno de los grandes errores que se cometen en los entrenamientos de cualquier categoría es olvidar la necesidad de realizar ejercicios de estiramiento al finalizar el entrenamiento. Se da por hecho que con los estiramientos al comienzo es suficiente para evitar lesiones pero, en realidad, al final del ejercicio físico es cuando los músculos están más calientes ..

Read more

Este entrenador maltrata a sus jugadores. Existen muchas formas de llevar un equipo, algunas, como la que vamos a ver en el vídeo, da qué pensar… En el vídeo podemos ver a un entrenador maltratando a sus jugadores durante los entrenamientos. Empujones, gritos, balonazos… son las estrategias que este entrenador emplea para que sus jugadores ..

Read more