El éxito del Real Madrid

Home » Copa del Rey » El éxito del Real Madrid
Copa del Rey No hay comentarios

Tras haber pasado unos años a la sombra del FC Barcelona liderado por su capitán Juan Carlos Navarro, el Real Madrid ha sabido reinventarse y construir un equipo compacto en el que todos aportan y tienen un papel muy definido, clave en el éxito del Real Madrid.

Comencemos con Pablo Laso, quien vino de entrenar al Lagun Aro para convertirse en Junio de 2011 en entrenador del Madrid. Muy criticado en un principio por la prensa y por su afición por ser un entrenador que quizá no pudiera tener la experiencia de otros entrenadores como Messina, que fracasó en su etapa en el Real Madrid, aún así Pablo Laso apuntó a su palmarés una Copa del Rey frente al eterno rival, el FC Barcelona, en su primer año.

El éxito del Real Madrid

El éxito del Real Madrid

Su proyecto se iba consolidando y en la temporada 2012-2013 perdió la Copa del Rey ante el FC Barcelona pero pudo resarcirse de la liga que perdió en su primer año de nuevo contra el Barça triunfando en las finales ACB y siendo su estilo ofensivo admirado por gran parte del sector baloncestístico. Este año lleva una Supercopa de España y la recién copa del rey conquistada. También gestiona los minutos de los jugadores por igual, nadie es más que nadie y todos aportan. Una de las claves del éxito blanco.

Los bases: Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Draper y Dani Díez. El primero de todos goza de ser titular en casi todos los partidos, aporta una marcha más de velocidad que viene de perlas al juego de Laso, además es capaz de meterte en el partido con sus triples. El Chacho es uno de los pilares de este Madrid, suele salir en el segundo cuarto y va sobrado, en todos los partidos saca algo de la chistera como el ya normal alley opp entre él y Rudy Fernández. Draper quizá goza de pocos minutos y suele salir a la cancha en el tercer cuarto pero es innegable que su físico aporta mucha defensa al equipo, más de una vez ha salvado al equipo blanco gracias a este aspecto. Dani Díez todavía es muy joven, pero Laso le concede minutos que aprovecha con su buen tiro de tres.

MIRA ESTO ->  El Cajasol se lo pone difícil al Real Madrid

Los Aleros: Carroll, Rudy, Darden. Carroll asume perfectamente el roll del jugador que desbloquea partidos a base de triples, más de una vez lo ha conseguido, incluso de remontar partidos. Rudy Fernández procedente de la NBA, aportó mucha ilusión a la afición blanca, sobre todo tras haber pasado ese medio año con Ibaka en el Madrid. Sin duda, el jugador franquicia del equipo. Por último, Darden posee un gran físico que le sirve para todos los aspectos ofensivos y defensivos. Es muy completo.

Los pívots: Felipe Reyes, Mirotic, Slaughter, Bourousis y Mejri. Felipe sabe muy bien cuál es su posición en el equipo, y le ha venido bien para su edad, sigue siendo el gran reboteador de siempre. Mirotic con sus 2’08 metros es un jugador que sirve para todo, para meterte un triple o un posteo perfecto en la zona. Su futuro está en la NBA y parece ser que una vez que gane la Euroliga podría marcharse a los Bulls. Slaughter siempre lo hace bien, intimida en defensa y es dinamita en ataque, ofrece espectáculo con sus alley opps, algo que en la afición madridista gusta mucho. Bourousis y Mejri son dos nuevos fichajes de este año que completan el juego interior que tanto se echaba en falta el año pasado.

Por último, quería mencionar que en los equipos europeos son los jugadores americanos quienes suelen ser los jugadores franquicia. En cambio en el Real Madrid, Draper, Carroll, Darden y Slaughter no tienen ese rol de jugador franquicia, tienen un papel que en conjunto aporta mucho y que es necesario para que el proyecto del Real Madrid esté cuajando.

MIRA ESTO ->  La Muerte de Manel Comas Conmociona al Baloncesto Español

En definitiva, el Real Madrid ha conseguido crear un proyecto que de momento ilusiona a la afición y que cosecha títulos como la reciente Copa del Rey en Málaga.

Aquí os dejo un vídeo de la remontada del Real Madrid ante el Gran Canaria. A falta de 2 minutos y medio el Madrid perdía de 12 y consiguió ganar:

LEAVE A COMMENT