El Gran Canaria no le dejó nada fácil la victoria al Real Madrid

Home » Liga Endesa ACB » El Gran Canaria no le dejó nada fácil la victoria al Real Madrid
Liga Endesa ACB 6 comentarios

El líder de la Liga Endesa llegaba imbatido al duelo correspondiente a la jornada 25 y quería seguir manteniendo esa condición. Tarea difícil viendo el partido de ida en Gran Canaria, equipo que le puso entre las cuerdas. Esta vez, el Madrid sufrió ante un Herbalife Gran Canaria que acudió a la cita dispuesto a llevarse la victoria.

El Gran Canaria empezaba mejor que el conjunto local, en parte gracias a Nacho Martín que con 5 puntos fue el más inspirado en los primeros compases del partido. Mejri destacaba en la defensa blanca sacando repertorio y haciendo un tapón.

El Madrid no se notaba a gusto, iba a remolque y no se veía con fuerzas de ponerse por delante, al menos durante la primera parte. La verdad es que el Gran Canaria estaba sorprendiendo al Palacio, el público enmudecía al ver que los amarillos se iban 10 arriba en el marcador.

Llull fue el mejor del partido con 19 puntos. (Foto: realmadrid.com)

Llull fue el mejor del partido con 19 puntos. (Foto: realmadrid.com)

Un quinteto defensivo salió a relucir puesto que la ausencia de Bourousis,  por su inminente paternidad, y ante un partido difuso, dio minutos a los tres americanos que actualmente están en condiciones de jugar: Slaughter, Darden y Draper, pues Carroll seguía lesionado. El Granca se fue al descanso con una ventaja de 37-38.

El juego del Madrid funcionaba a ratos, pequeños destellos de calidad sobre la pista durante el partido, algo que no nos acostumbra este Real Madrid. Mientras, el Herbalife seguía a lo suyo, poniendo tierra de por medio e incluso marchándose en el marcador.

Algo que no permitiría el Madrid, la revolución estaba aquí y Mirotic  apareció en el tercer cuarto para, con sus decisivos triples, dejar muy tocado al conjunto visitante. Sin duda, Mirotic cada día muestra que es un pilar de este Real Madrid. A pesar de todo el Gran Canaria no quería perder y se fue al último cuarto con 57-61 en el marcador.

MIRA ESTO ->  El tatuaje de Kevin Durant

Aunque lo mejor estaba por venir, el  Madrid se puso el mono de trabajo y cuando los blancos hacen eso no hay quien les pare. El Madrid por fin se iba en el marcador, esta vez de la mano de Sergi Llull, con 19 puntos, siendo el mejor de los blancos. Finalmente, el Real  Madrid se impuso 83-74 en un partido que se caracterizó por ser igualado en la mayor parte del encuentro.

Otra victoria más para los de Laso, esta vez sufrida y ante un rival digno que en todo momento tuvo opciones de llevarse el partido. Ya son 25 jornadas invictos.

83 – Real Madrid (18+19+20+26): Draper, Mirotic (18), Darden, Llull (19) y Mejri (6) -equipo inicial-, Rudy (13), Rodríguez (11), Slaughter (4), Díez y Reyes (12).

74 – Herbalife Gran Canaria (19+19+23+13): Newley (2), Bellas (12), Báez (11), Hansbrough (15) y Martín (8) -equipo inicial-, Oliver (12), Tavares (10), O’Leary (2) y Beirán (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Juan J. Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.276 espectadores.