El partido de baloncesto

Home » Reglamento Baloncesto » El partido de baloncesto
Reglamento Baloncesto 2 comentarios

Según el reglamento FIBA, el partido de baloncesto es el período durante el cuál los dos equipos rivales tratan de conseguir más puntos que su rival. El partido de baloncesto termina cuando llega el tiempo se consume.

Los partidos de baloncesto varían en su forma en función de la competición en que nos encontremos. El partido de baloncesto que establece el reglamento FIBA esta compuesto por cuatro cuartos de 10 minutos a tiempo corrido cada uno.

Cómo es el partido de Baloncesto

El partido de baloncesto lo disputan dos equipos, siempre se considera a uno equipo local y a otro equipo visitante. Con el “balón vivo” el tiempo de partido corre, cuando el balón está muerto (cuando ha habido una falta o una violación o durante los tiempos muertos y tiros libres) el tiempo está parado.

Los dos equipos tratan de conseguir el mayor número de puntos posible, normalmente existen canastas de un punto, de dos puntos y de tres puntos. Aunque existen excepciónes, como el reglamento de Baloncesto de Corea del Norte, en el que varían mucho las normas.

En otras competiciones, como en la NBA, también varían, en este caso los cuatro cuartos tienen una duración de 12 minutos.
.

MIRA ESTO ->  ¿De dónde saco si pido tiempo muerto a falta de 2 minutos de finalizar el partido?