Estiramientos del Psoas Ilíaco y Psoas Mayor

Estos estiramientos del Psoas Ilíaco y Psoas Mayor son una serie de ejercicios que pretenden estirar el Psoas Ilíaco y el Psoas Mayor para evitar problemas relacionados con estos músculos, como dolores de espalda, falsa pierna corta, y consecuencias de un psoas no trabajado, como roturas de fibras en gemelo, sóleo, isquotibiales…

Qué son el Psoas Ilíaco y el Psoas Mayor

El Psoas Ilíaco y el Psoas Mayor son dos partes del músculo Psoas o iliopsoas, que se encuentra situado en la pelvis, en la zona abdominal de las misma, parte anterior del muslo. Lo importante que debemos conocer sobre el músculo Psoas y el Ilíaco, es que es responsable del correcto funcionamiento de la pelvis, las lesiones en este músculo, además de ser difíciles de tratar, traen fácilmente complicaciones en otros puntos del cuerpo, como la espalda o las piernas.

Diagrama del Psoas

Diagrama del Psoas

Por qué cuidar el Psoas

No cuidar el Psoas puede ser la causa de un gran número de problemas relacionados con contracturas en éste músculo o por tenerlo demasiado corto, que es muy fácil si se hacen determinados deportes sin estirar. Si tienes problemas de espalda… mírate el psoas.

Estiramientos para el Psoas

Estos son algunos estiramientos para Psoas, no los olvides en tu tabla de estiramientos o en la de tu equipo, te ahorrarás muchos problemas y será muy beneficioso.

Estiramiento Psoas Ilíaco

Colóquese con una pierna estirada (atrás) y la otra flexionada (delante). En esta postura trate de aproximar la pelvis al suelo lo máximo posible. Mantenga la posición y repita el movimiento con la otra pierna. En esta maniobra el músculo psoas que estiramos es el de la pierna extendida.

Estiramiento Psoas Ilíaco

Estiramiento Psoas Ilíaco

Estiramiento para Psoas

Estiramiento para Psoas

Estirando el Psoas

Estirando el Psoas

Estiramiento para Psoas con altura

Para este estiramiento necesitamos un desnivel.

estiramiento psoas desnivel

estiramiento psoas desnivel

Estiramiento Psoas Tumbado

Este estiamiento para psoas es de los mejores, se realiza tumbado, es muy importante hacer el movimiento del pie que está abajo hacie el suelo.

Estiramiento Psoas tumbado

Estiramiento Psoas tumbado

Compártelo


    Entrenador Superior de Baloncesto CES Zaragoza 2012