Saltar al contenido

¡Evitemos que expulsen a Senegal a la niña Adama!

Puedes ayudar a evitar que expulsen a Adama a Senegal, donde se jugaría la vida. La historia de la niña Adama es una de esas historias en las que se aprecia el lado bueno de la gente, y el lado absurdo de la ley.

La vida actual de Adama es la de cualquier niña de su edad, va al colegio, vive con su madre de acogida, y juega en el equipo de baloncesto de su pueblo, el Basket Villa de Mieres.

Adama juega al Baloncesto en Basket Villa de Mieres

Adama vino a España con 6 años de edad, ahora tiene 10 y vive en Mieres, dónde vive con Maria Luisa Alonso, su madre de acogida. Allá por 2009, Maria Luisa ayudo al padre de Adama a traerla a España desde su Senegal natal acogiéndola en su casa como si de su propia hija se tratase.

Adama con su equipo de balonecesto
Adama con su equipo de baloncesto

Los fines de su padre Adama abandonaba el domicilio de Maria Luisa para pasar esos días con su padre biológico, hasta que un día, hace no mucho, volvió a casa con unas extrañas marcas en el cuello. Adama acabó confesando que su padre “le hacía cosas feas”.

Desde ese hecho, se celebró un juicio, en el que no se declaró culpable al padre de Adama, pero sí se dictaminó otorgarle la tutela de Adama a Maria Luisa, una orden de alejamiento contra su padre, y la repatriación de Adama a Senegal, dónde deberá vivir con su madre biológica. ¡Todo un absurdo!

A causa de esta disposición, Adama ha tenido crisis de ansiedad y ha tenido que recibir tratamiento médico. Maria Luisa está muy asustada. Está dispuesta incluso a acoger a la madre de Adama en su casa, para evitar que Adama se tenga que ir a un país que ni recuerda, lejos de sus amigos del colegio y el pueblo que la quiere y donde está completamente integrada.

Cómo evitar que expulsen a Adama a Senegal

Evitar que expulsen a Adama a Senegal es una tarea de todos, está en tu mano participar de tres maneras:

  1. Difundiendo esta información todo lo que puedas, enviando este enlace  u otro artículo sobre Adama a tus contactos.
  2. Firmando esta petición.
  3. Difunde este enlace por twitter o facebook con el hashtag #porAdama.

¡Pero sobre todo FIRMA!

Fecha 07/08/2013 @ 11:48 am