Influencias del Baloncesto en Japón

Home » Curiosidades de Basket » HIstoria del Baloncesto » Influencias del Baloncesto en Japón
Chicho Terremoto Baloncesto

Chicho Terremoto y las influencias del baloncesto en Japón

Aunque parezca mentira, hay multitud de influencias del baloncesto en Japón. El baloncesto fue inventado por James Naismith, pero su origen occidental no ha impedido que haya multitud de influencias del baloncesto en Japón.

Muchos amantes del manga y anime -y cualquiera nacido en los 80-, los dibujos animados japoneses por excelencia, sabrán perfectamente qué serie mítica acompañaba nuestros desayunos los fines de semana, cuyo argumento central consistía en las diferentes travesuras de un peculiar adolescente fanático del baloncesto, que encestaba triples al grito de “¡Tres puntos, colega!”.

Efectivamente, la singular serie se llamaba Chicho Terremoto y, a pesar de que no ser una estricta adaptación de las reglas del baloncesto, abordaba este deporte de una forma simpática y entretenida.

Otra de las series sobre baloncesto que han cosechado gran popularidad en Japón es Slam Dunk, cuyo argumento trata sobre un estudiante de preparatoria llamado Hanamichi Sakuragi, que sufre una serie de rechazos amorosos hasta que conoce a una chica a quien le fascina el baloncesto. A causa de esto Hanamichi fingirá ser un deportista y se inscribirá en el club de baloncesto del colegio con la esperanza de poder impresionarla y salir con ella. Con el tiempo descubrirá en el baloncesto un deporte que lo exigirá y pondrá a prueba sacando lo mejor de él. Esta serie no es tan conocida en España por la falta de emisión en las cadenas nacionales.

Slam Dunk

Slam Dunk, Serie Anime de gran éxito sobre el baloncesto

A pesar de que el baloncesto es un tema recurrente en las series niponas, la pasión por la práctica de este deporte no está muy difundida. Existe una Liga de Baloncesto en Japón, la Japan Basketball League, que fue fundada hace relativamente poco (1996), donde compiten únicamente 8 equipos.

MIRA ESTO ->  Una pequeña pregunta… ¿te importa que…?

Esperamos que, con el transcurso del tiempo, siga creciendo el baloncesto en Japón y aumente el interés en practicar este deporte; mientras, os dejamos el vídeo de un capítulo de Chicho Terremoto.

http://www.youtube.com/watch?v=5unk-tfFpLs.

Fair late, I sent out an netmail clap to the rise seniors with whom I ferment, urging them to commence workings on college coating essays NOW. blog.artoflegendindia.com/2016/06/places-in-india-every-college-student-should-visit Serving You Can Bet on Our highly acclaimed writing servicing guarantees you customer servicing you can enumeration on Their unavowed to wagerer performance is their termresearch report which has been through by pro writers and not by themselves, because the students themselves patois get a report thats real efficient