Juego de las cuerdas para calentamiento en Minibasket

Home » Ejercicios Baloncesto » Ejercicios Minibasket » Juego de las cuerdas para calentamiento en Minibasket

Uno de los ejercicios que más gustan a los jugadores de las categorías pre-benjamín es el Juego de las cuerdas para calentamiento en Minibasket. Sirve para mantenerlos corriendo a bajo ritmo durante un periodo corto de tiempo de forma que vayan calentando los músculos.

Objetivos del Juego de las cuerdas para calentamiento en Minibasket

  • Prevenir lesiones durante el entrenamiento.
  • Calentar los músculos y articulaciones y prepararlos para un ejercicio físico intenso.
  • Iniciar en el bote a los jugadores nuevos.

Contenidos del Juego de las cuerdas para calentamiento en Minibasket

Al ser un ejercicio básico de correr al que se le puede añadir el bote para comenzar a introducirlo en los jugadores nuevos, sólo estaremos pendientes de que se cumplan las reglas básicas del bote en baloncesto:

  • Botar con una mano.
  • No botar con las 2 manos a la vez.
  • No coger el balón y parar y después continuar botando.

No es conveniente pedir que realicen cambios de ritmo en la carrera porque este ejercicio está pensado para facilitar el comienzo del entrenamiento, sin realizar muchos esfuerzos.

Material necesario en el Juego de las cuerdas para calentamiento en Minibasket

Necesitamos una cuerda (comba o cuerda de saltar) para cada alumno, aproximadamente. También se necesita un balón por jugador.

Desarrollo del Juego de las cuerdas para calentamiento en Minibasket

Cada alumno comienza el juego con una cuerda. Debe doblar la cuerda y colocarla en la cintura del pantalón, en la parte posterior a modo de “cola de caballo”. El juego es una variante del pilla pilla en el que todos se la ligan y deben conseguir el máximo número de cuerdas posible, quitando las cuerdas que llevan sus compañeros, a la vez que avanzan por el campo botando el balón.
Juego de las cuerdas para Minibasket

MIRA ESTO ->  Juego El Gusano para calentamiento en Minibasket

Al acabar el tiempo estimado por el entrenador, el jugador que más cuerdas tiene se anotará un punto.

La duración del Juego de las cuerdas para calentamiento en Minibasket debe estar comprendida entre 5-10 minutos, que corresponde a unas 3 rondas.

Es importante recalcar que no se puede coger el balón al intentar robar la cuerda de otro compañero, al igual que tampoco se puede hacer de “perrito guardian”..