Juego El Gusano para calentamiento en Minibasket

Home » Ejercicios Baloncesto » Ejercicios Minibasket » Juego El Gusano para calentamiento en Minibasket

Otro de los juegos utilizados en los entrenamientos es el Juego El Gusano para calentamiento en Minibasket. Es un juego con una dinámica semejante al La Araña, porque también consiste en pillar a todos los jugadores, pero en este caso se busca potenciar la coordinación.

Objetivos del Juego El Gusano para calentamiento en Minibasket

  • Mejorar la coordinación entre los jugadores.
  • Practicar el bote de velocidad.

Contenidos del juego El Gusano para calentamiento en Minibasket

La coordinación se define como la capacidad de conectar los conocimientos con la realización de una acción concreta de forma correcta. Existen diferentes tipos:

  1. Coordinación ojo-mano.
  2. coordinación ojo-pie.
  3. Coordinación muscular.
  4. Coordinación motriz.

En este ejercicio nos interesa potenciar la coordinación motriz, que se define como la capacidad de moverse a la vez que se realiza otra acción y que es el resultado de un buen desarrollo del resto de las coordinaciones. Al enfrentar a los jugadores a la necesidad de ir unidos mientras avanzan por el campo se potencia el desarrollo de la coordinación motriz, tan importante en la práctica del baloncesto.

Materiales necesarios en el Juego El Gusano para calentamiento en Minibasket

Un balón para cada jugador en principio, también se puede jugar sin balón las primeras veces para facilitar la progresión de los jugadores.

Desarrollo del Juego El Gusano para calentamiento en Minibasket

El juego comienza con 2 jugadores que se la ligan. Deben permanecer agarrados de las manos en todo momento de forma que sólo haya 2 manos libres en la estructura, la del primer jugador que les permitirá pillar a sus compañeros, y la del segundo jugador que debe permanecer botando un balón mientras avanzan.

MIRA ESTO ->  Ejercicios de estiramiento para calentamiento en Minibasket

El resto de jugadores se situarán alrededor del campo botando el balón y deberán evitar que les pillen.

Juego El Gusano para calentamiento en Minibasket

Juego El Gusano para calentamiento en Minibasket

Según vayan capturando a jugadores, éstos dejarán su balón para formar parte del cuerpo del “gusano” con el resto de jugadores que ligan.

Juego El Gusano para calentamiento en Minibasket

Juego El Gusano para calentamiento en Minibasket

La dificultad de coordinarse va aumentando a medida que los jugadores son pillados. Es recomendable que los jugadores que se encuentran en el extremo del cuerpo del “gusano” vayan rotando de forma que sean varios los encargados de botar..