Jugada: Saque de fondo dos bloqueos para pívot

Home » Jugadas Baloncesto » Jugada: Saque de fondo dos bloqueos para pívot
Jugadas Baloncesto 2 comentarios

En esta Jugada de saque de fondo con dos bloqueos para el pívot, como su propio nombre indica, la primera opción será el pívot. La jugada se inicia con el saque de fondo, sacará nuestro base, o nuestro escolta, hace falta que sea un jugador con buena capacidad de pase y que pueda anotar desde una posición muy cercana al aro.

Con el base dispuesto en la línea para efectuar el saque de fondo, el resto de jugadores se situarán como en la imagen antes de iniciar la jugada de fondo.

Saque de fondo en Balonesto

Saque de fondo en Balonesto

Cuando el base de la orden, empiezan los movimientos para los dos bloqueos de nuestra jugada de saque de fondo para baloncesto: 4 bloquea al pívot (5), que cortará hacia el lado del balón para intentar recibir un pase cercano al aro para tener un tiro fácil; cuando se produce este primer bloqueo -nunca antes-, se inician los movimientos para el segundo bloqueo, que acabará con nuestro 3 en ofreciendo una línea de pase segura por si no hemos podido dar el pase a la primera opción: el pívot.

Si el pase no se da al pívot los jugadores tienen como segunda opción invertir el balón para hacérselo llegar base, la inversión debe ser lo más rápida posible, los jugadores deben tener trabajada la premisa de pasar automáticamente en esta jugada de saque de fondo.

Las continuaciones de los bloqueos se hacen hacia fuera “pick and pop“. El sacador, deberá cortar tras soltar el balón hacia debajo del aro, buscando ganar la espalda a la defensa y llegando en el momento preciso para recibir y tener un tiro debajo del aro..

MIRA ESTO ->  Sistema de ataque Shuffle