¿La cerveza hidrata y es buena después de hacer deporte?

Home » Curiosidades de Basket » Preguntas y respuestas baloncesto » ¿La cerveza hidrata y es buena después de hacer deporte?

La cerveza hidrata y es buena después de hacer deporte o cualquier actividad física, aunque, al tratarse de una bebida alcohólica, debe consumirse con moderación y siempre por adultos.

La hidratación es muy importante siempre, pero más cuando realizamos alguna actividad física intensa, y más aún en verano. Algunos problemas físicos que se generan por la práctica deportiva sin una buena hidratación son, por ejemplo, las roturas de fibras y de ligamentos o las contracturas. Si tienes alguno des estos problemas, antes de buscan un tratamiento, empieza por hidratarte correctamente con cerveza, agua, o bebidas isotónicas.

La cerveza hidrata y es buena después de hacer deporte, por el contrario, los llamados refrescos no son buenos por varias razones, entre ellas, el alto contenido en azúcares, las sustancias estimulantes que aceleran el metabolismo y su efecto deshidratante (por eso no calman la sed).

¿Por qué la cerveza hidrata y buena después de hacer deporte?

La cerveza hidrata porque está compuesta en su mayor parte por agua, el agua, por supuesto, es la bebida que más hidrata, ya que  el 70% de nuestro organismo es agua.

En la actividad física el metabolismo emplea cantidades de Hidrógeno más altas en el metabolismo, y por tanto nos deshidratamos. Este proceso es natural, y no es peligroso ni dañino.

Cerveza y Baloncesto

Cerveza y Baloncesto

Entonces… ¿es bueno beber cerveza después de hacer deporte?

Sin duda, beber cerveza es bueno después de hacer deporte, se trata de una bebida muy hidratante y saludable. La única pega es el contenido en alcohol, pero suele ser bastante reducido, por lo que si consumes cerveza con moderación, no sufrirás sus efectos adversos. Ante la duda, siempre lo mejor, sin duda, es el agua.

MIRA ESTO ->  ¿Cuánto mide la canasta de minibasket?

Por otra parte, no te recomendamos el consumo de ningún tipo de bebida con contenido alcohólico antes de la práctica de ninguna actividad física, puesto que el alcohol afecta directamente a las células hepáticas impidiendo el correcto funcionamiento del hígado, lo cual puede general problemas graves, e incluso, la muerte.

La cerveza sin alcohol también es una buena opción, pero no olvides que lo mejor es el agua de mineralización fuerte..