Los 3 libros de baloncesto para empezar a entrenar

Home » Fundamentos Baloncesto » Los 3 libros de baloncesto para empezar a entrenar
Fundamentos Baloncesto No hay comentarios

Antes de convertirse en un entrenador de baloncesto “de verdad”, debes adquirir una serie de conocimientos y competencias para ser un elemento diferenciador en el proceso de aprendizaje deportivo de los jugadores que tengas a tu cargo.

Estos son los 3 libros de baloncesto que debes leer para empezar a entrenar y ser entrenador, si no los has leído, debes hacerlo lo antes posible o retirarte (bueno, tampoco es eso, pero plantéate leerlos). La idea de leer stos tres libros es tener un bagaje mínimo de ataque, defensa, contraataque y psicología y gestión de grupos, así como planificación.

1. Baloncesto: Ejercicios Para El Entrenamiento De La Defensa Y El Contraataque

Este libro forma parte de una colección de 3 tomos, pero sólo te recomendamos éste, con el contenido de éste libro puedes trabajar un equipo de minibasket contiene todo lo que necesitas en cuanto a táctica y técnica defensiva y para el contraataque, para etapas mayores deberás leer algún otro como éste para adquirir más conocimientos tácticos.

2. Baloncesto: Grandes Momentos, Records y Datos

Este es un libro con historias y vivencias que te ayudarán a amar el baloncesto y a manejar algunas situaciones que puedan surgir más orientadas al ámbito personal.

3. Baloncesto. Claves Para Mejorar las Destrezas Técnicas

Este es un libro más orientado a la técnica, que debe llevar la mayor parte del tiempo de entrenamiento en los entrenamientos hasta la categoría cadete. En baloncesto, el éxito depende de que el jugador crea en sí mismo. Aunque la confianza es mayor tras el éxito, esa confianza sólo puede desarrollarse a base de entrenamiento. Este libro ofrece una instrucción progresiva (dividida en 10 pasos) en técnicas y táctica.

MIRA ESTO ->  Clínic de Sito Alonso sobre Técnica individual ofensiva y defensiva

 

Si no te vale con estos, aquí tienes otros libros de baloncesto que te pueden interesar:

LIBROS DE BASKET

Añadirías otro a la lista, ¿cuál?