George Karl, mejor entrenador del año en la NBA

Home » Noticias NBA » George Karl, mejor entrenador del año en la NBA
Noticias NBA 2 comentarios

George Karl, elegido ‘Entrenador del Año en la NBA’.

Las recientes votaciones designaron como ganador a George Karl del premio al ‘Entrenador del Año‘ de la temporada 2012-13 en la NBA. El técnico de los Denver Nuggets toma el relevo de Gregg Popovich, quien fue el ganador en la temporada pasada con los San Antonio Spurs.

Karl ha liderado a la franquicia de Colorado hasta el tercer puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 57 victorias y 25 derrotas. Incluyendo el mejor balance de la historia de la franquicia a domicilio, jugando en el Pepsi Center con un nuevo record de 38 victorias y 3 derrotas. Y todo esto siendo el tercer equipo más joven de la liga con 24.9 años además de no disponer de un líder sobre la cancha que promedie más de 16.7 puntos. El  nuevo sucesor de Gregg Popovich, se llevó, en enero y marzo, el galardón al ‘Entrenador del Mes‘, superando así a Larry Brown y consiguiendo pasar al sexto puesto como el entrenador con más victorias en la historia de la NBA (1.131).

Además de todo esto, siempre ha conseguido disputar los playoffs desde su llegada en 2004, a pesar de que en siete ocasiones ha sido eliminado en primera ronda y sólo en 2009 llegaron a las Finales de Conferencia. Recientemente cayeron ante los Golden State Warriors por 2-4, perdiendo el factor cancha.

De los 121 periodistas que se encargan de elegir al ganador, 62 votos han sido favorables a George Karl. Por detrás y en este orden han quedado: Erik Spoelstra (Miami Heat), Mike Woodson (New York Knicks), Gregg Popopovich (San Antonio Spurs), Frank Vogel (Indiana Pacers), Lionel Hollins (Memphis Grizzlies), Mark Jackson (Golden State) y Tom Thibodeau (Chicago Bulls).

MIRA ESTO ->  ¿Se puede jugar en la NBA con seis faltas?

Karl, de 61 años, inició su carrera en 1984 como técnico jefe de los Cleveland Cavaliers, donde permaneció dos temporada hasta firmar por los Golden State Warriors (1986-88). Tras una lapso de tres años pasó por los Seattle SuperSonics (1991-98), Milwaukee Bucks (1998-03) y Denver (2004-presente), donde ha resistido a un cáncer de garganta desde el 2010.

.