Nueva victoria blanca en el feudo del Bilbao Basket

Home » Liga Endesa ACB » Nueva victoria blanca en el feudo del Bilbao Basket
Liga Endesa ACB 1 comentario

La jornada 24 de la Liga Endesa nos regaló un Bilbao Basket-Real Madrid lleno de emoción en Miribilla. El Real Madrid volvió a ganar en el triunfo 400 de Felipe Reyes y tuvo un gesto de detalle con los jugadores del Bilbao Basket que se pondrán en huelga el Lunes 24 de marzo por no cobrar desde hace 3 meses.

pasillo R

 

 

 

 

 

 

 

Los de Pablo Laso venían de ganar en Europa al todo CSKA de Moscú en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y aunque se pudiera notar el cansancio de aquel duelo, el Madrid volvió a plantar cara, esta vez en una de las canchas más difíciles de la Liga Endesa. El primer cuarto comenzó de manera pasiva, con pocos puntos y muy igualado (6-7 en el minuto 5). El conjunto local se puso manos a la obra y completó un parcial de 7-0 para ponerse arriba en el marcador (16-11). El primer cuarto finalizará con una noticia buena: iba ganando 19-15 y otra mala: la lesión de Hervelle, que tuvo que pasar el resto del partido sentado en el banquillo.

La reacción blanca llegó desde la defensa. A parte de la remontada, hubo tiempo para divertirse, tras un robo, Mejriterminaba haciendo un mate adornándose. El Bilbao Basket no se resistía a perder y Mumbrú, el capitán de los de negro, puso tierra de por medio para poner arriba a su equipo. No todo terminaba aquí, pues el Madrid logró un parcial de 0-10 con un gran Sergio Rodríguez muy acertado en el día de hoy con 17 puntos, 6 asistencias y 24 de valoración. Al descanso, el marcador era 35-38, todo el público esperaba expectante la reanudación del partido. Querían más.

El tercer cuarto le vino bien a Rudy Fernández, que comenzaba a hacer de las suyas. El balear terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración. Parecía que el Madrid podía irse en el marcador, pero los hombres de negro, en especial Germán Gabriel y Daniel Markota redujeron distancia de los blancos a base de triples.

El duelo estaba servido para el último cuarto, la afición creía en su equipo. Tan solo 5 puntos separaban a ambos equipos, sin embargo, era momento para los grandes y apareció uno, el capitán blanco Felipe Reyes que tiró del carro además de completar una gran actuación (16 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración). Dontaye Draper fue el encargado de sentenciar con un triple marca de la casa el partido dejando el marcador 66-78 a casi cinco minutos del final.

Finalmente, el conjunto blanco ganaba otro partido y deja su marca en 24-0 en la Liga Endesa y 48-2 en todas sus competiciones. El Real Madrid quiso dar un homenaje a los jugadores del Bilbao Basket debido a la mala situación por la que están pasando. Un gesto que quedará en la memoria del público que también se rindió a sus jugadores con gritos de “Esto, esto, esto es un equipo”.

73 – Bilbao Basket (19+16+23+15): Grimau (9), Bertans (19), Mumbrú (12), Hervelle (3) y Kavaliauskas (6) -cinco inicial-; Alberto Díaz (1), Pilepic (2), Markota (9), Gabriel (12), Vrkic y Samb.

87 – Real Madrid (15+23+25+24): Llull (9), Rudy Fernández (13), Darden (6), Mirotic (9) y Bourousis (2) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (17), Draper (3), Dani Díez (4), Reyes (16), Slaugther (4) y Mejri (4).

Parciales: 19-15, 35-38 (descanso); 58-63 y 73-87 (final).

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Sánchez Muelas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iñaki Azkuna, el alcalde de Bilbao fallecido el jueves

One thought on - Nueva victoria blanca en el feudo del Bilbao Basket

LEAVE A COMMENT