¿Qué son los ejercicios calisténicos?

Home » Curiosidades de Basket » Preguntas y respuestas baloncesto » ¿Qué son los ejercicios calisténicos?

Los ejercicios calisténicos son un tipo de ejercicio que se utiliza en las rutinas de entrenamiento. En concreto, los ejercicios calisténicos son aquéllos en los que la carga que se utiliza es el propio peso corporal, es decir, no se utilizan cargas artificiales adicionales como mancuernas, pesos, arrastres o gomas elásticas.

¿Qué son los ejercicios calisténicos?

Cómo ya hemos dicho, los ejercicios calisténicos son aquéllos en los que se utiliza como carga el propio peso del cuerpo, a veces se les llama, en vez de ejercicios calisténicos, ejercicios peso corporal o ejercicios con propio peso.

Ejemplos de ejercicios calisténicos

Algunos ejercicios que se realizan habitualmente en cualquier contexto de entrenamiento, por lo que no son ninguna rareza. Algunos ejemplos de ejercicios calisténicos son:

  • Flexiones o fondos.
  • Sentadillas y todas sus variantes sin sobrecargas.

    flexiones-brazos-suelo

    Felxiones de brazos en suelo, ejemplo de ejercicio calisténico

¿Qué significa calistenia?

La calistenia es como se denomina al sistema de ejercicio compuesto por los ejercicios calisténicos. Viene del griego Kallos (bellea) y  sthenos (fortaleza). En su origen, el objetivo era trabajar la belleza del movimiento por encima de la fuerza, velocidad o resistencia. Actualmente se utilizan rutinas de ejercicios calisténicos para el trabajo de fuerza y se aplica en el entrenamiento con total normalidad.

 

 

MIRA ESTO ->  ¿La cerveza hidrata y es buena después de hacer deporte?