Tag : reglamento de baloncesto

Home » Posts tagged reglamento de baloncesto"
El criterio de ventaja/desventaja es difícil de aplicar para los árbitros

En baloncesto existe una parte del reglamento poco conocida, el criterio de ventaja / desventaja. La ley de la ventaja en baloncesto no existe como tal, pero el criterio de ventaja/desventaja es algo bastante similar a la famosa ley de la ventaja del Fútbol que todos, por suerte o por desgracia, conocemos. Si eres entrenador, ..

Read more

Las reglas del Baloncesto del reglamento FIBA son un elemento indispensable que toda persona relacionada con este deporte debe conocer. Hay muchas reglas del Baloncesto que son muy básicas y conocidas, otras reglas son más raras, no son conocidas, o simplemente no están bien asentadas en el saber popular. Aquí vamos a exponer de forma ..

Read more

medida tablero baloncesto

Las medidas del tablero de baloncesto varían en baloncesto y en minibasket. Las medidas del tablero de baloncesto “normal” según el reglamento FIBA son las siguientes: Medidas del tablero de baloncesto: El tablero de baloncesto tienen una anchura de 180 cm. La altura del tablero de baloncesto es 105 cm. La anchura del cuadrado pequeño ..

Read more

La Cancha de Baloncesto es la superficie sobre la que se practica este deporte y debe cumplir con una serie de medidas y características concretas. Está delimitada por una serie de líneas, las longitudinales se denominan líneas de banda, y las que recorren el ancho de la cancha se denominan líneas de fondo. Medidas de ..

Read more

primeras-reglas-baloncesto-originales

El Doctor James Naismith creó las reglas originales del baloncesto en su primera versión del baloncesto en el año 1891 Las reglas originales del baloncesto fueron trece, y ya definían la esencia de este deporte. Éste fue el primer reglamento de baloncesto creado por Naismith. El balón se puede lanzar en cualquier dirección, con una ..

Read more

James Naismith inventor del baloncesto

El profesor canadiese James Naismith es conocido por ser el inventor del baloncesto. Biografía de James Naismith James Naismith nació en Almonte, Canadá, el 6 de noviembre de 1861. Era profesor de Educación Física, entrenador y capellán castrense. Falleció en Lawrence, Estados Unidos, el 28 de noviembre de 1939. La carrera de Naismith se caracterizó por ..

Read more

James Naismith Historia del Baloncesto

La historia del baloncesto comienza 2 siglos atrás, concretamente en el año 1891, de la mano de James Naismith en Springfield (Massachusetts). Naismith era profesor de educación física en la  YMCA Training School de Springfield y decidió crear un deporte que pudiera practicarse a cubierto y en espacios reducidos dado el clima tan frío de la región. ..

Read more