Category : Reglamento Baloncesto

Home » Archive by category : Reglamento Baloncesto

Reglamento Baloncesto

El Reglamento del Baloncesto. Reglamento básico baloncesto. Análisis, corrección de dudas, fundamentos del reglamento de baloncesto.

Nueva señalización de Falta 2014

La FIBA publicó a finales del pasado mes de junio de 2014 sus modificaciones para el reglamento de baloncesto que afectarán a la presente temporada 2014/2015. Estas modificaciones del reglamento FIBA 2014-2015 entran en vigor a partir de hoy 1 de octubre de 2014 y afectar a todas las competiciones que se rigen por el ..

Read more

Criterio del espejo en baloncesto

A veces pasa, todos cometemos errores, el criterio del espejo en baloncesto tiene la finalidad de resolver un caso que se produce, sobre todo, en minibasket de iniciación. ¿Qué pasa cuando un equipo se anota canasta en propia? Pues depende del caso, si quieres saber más mira el artículo sobre la autocanasta. ¿Qué es el “criterio del ..

Read more

autocanasta en baloncesto

El objetivo de este artículo es aclarar qué pasa cuando se marca canasta en el propio aro en baloncesto, el reglamento FIBA es muy claro al respecto. Veamoslo directamente en el reglamento, este caso está descrito en el apartado 16.2 que habla sobre las canastas, cuándo se marca y el valor de cada tipo: 16.2.2 Si ..

Read more

Faltan 10 segundos para que acabe el partido. Vamos 2 abajo porque acabamos de encajar una canasta. He pedido un tiempo muerto y me surge la siguiente cuestión: ¿De dónde saco si pido tiempo muerto a falta de 2 minutos de finalizar el partido? Es una situación bastante habitual en los partidos de baloncesto en los ..

Read more

tiempo en baloncesto

El tiempo en baloncesto depende de la competición en la que estemos participando. Los partidos de baloncesto tienen un tiempo de duración determinado que varían en función de la edad de los participantes y del tipo de competición. Hablaremos también de la importancia que tiene a nivel estratégico el tiempo en baloncesto. El Tiempo en ..

Read more

El criterio de ventaja/desventaja es difícil de aplicar para los árbitros

En baloncesto existe una parte del reglamento poco conocida, el criterio de ventaja / desventaja. La ley de la ventaja en baloncesto no existe como tal, pero el criterio de ventaja/desventaja es algo bastante similar a la famosa ley de la ventaja del Fútbol que todos, por suerte o por desgracia, conocemos. Si eres entrenador, ..

Read more

Cuestiones de baloncesto

Faltan 10 segundos para que acabe el partido. Vamos 2 abajo porque acabamos de encajar una canasta. He pedido un tiempo muerto y me surge la siguiente cuestión: ¿De dónde saco si pido tiempo muerto en los últimos segundos del partido? Cuestiones de baloncesto Es una situación bastante habitual en los partidos de baloncesto en los ..

Read more

Las reglas del Baloncesto del reglamento FIBA son un elemento indispensable que toda persona relacionada con este deporte debe conocer. Hay muchas reglas del Baloncesto que son muy básicas y conocidas, otras reglas son más raras, no son conocidas, o simplemente no están bien asentadas en el saber popular. Aquí vamos a exponer de forma ..

Read more

medida tablero baloncesto

Las medidas del tablero de baloncesto varían en baloncesto y en minibasket. Las medidas del tablero de baloncesto “normal” según el reglamento FIBA son las siguientes: Medidas del tablero de baloncesto: El tablero de baloncesto tienen una anchura de 180 cm. La altura del tablero de baloncesto es 105 cm. La anchura del cuadrado pequeño ..

Read more