Resumen 1ª Liga Cooperativa Gratuíta de Basket de Madrid

Home » Juegos Baloncesto » Juegos baloncesto callejero » Resumen 1ª Liga Cooperativa Gratuíta de Basket de Madrid
Juegos baloncesto callejero 1 comentario

Un grupo de amigos solíamos quedar a jugar al basket en las canchas de nuestro barrio para intentar pasarlo bien y hacer algo de deporte. Normalmente éramos pocos y aunque disfrutábamos, se nos quedaba corto. A partir de ahí el contacto con otros grupos de colegas nos hizo sentir que había más gente como nosotros, es decir, que les encantaba echarse un partidillo entre amigos pero que siendo tan pocos terminaba siendo algo monótono.

Esa fue la semilla de la Liga Cooperativa Gratuita. Una semilla que se regó con bastante curro y mucha ilusión. En conjunto, esos elementos posibilitaron que más gente conociera, participara y disfrutara del proyecto. Una vez que ya teníamos equipos suficientes para formar la Liga, llegó la fase organizativa, la cual fue solventada con bastantes dosis de paciencia y de trabajo en equipo. Después comenzó lo que todos queríamos, los partidos de basket. En ellos ha habido de todo: grandes jugadas, partidos igualados y otros resueltos rápidamente, discusiones sobre algunas jugadas,  sanas rivalidades y, sobre todo, una red de colegas que compartía un rato de basket cada semana.

Resumen primera Liga Cooperativa de Basket

Resumen primera Liga Cooperativa de Basket (foto de familia)

El rodaje de la Liga nos fue motivando y pensamos que había que terminar con un colofón a la altura. Para ello tuvimos que preparar actos para autofinanciarnos como, por ejemplo, una comida popular o un torneo de futbolín. Esos momentos constituyeron la base del pastel, cuya guinda fue el día de la Final.

Aquél 2 de junio de 2013 tardaremos en olvidarlo: un torneo de 3×3, otro de triples, el 3er y 4º puesto y la gran Final. Todo ello en un lugar especial, el campo de la Cebada, y rodeado por gran parte de nuestra gente más un@s cuant@s allegad@s. Después de todo, llegó la guinda.

MIRA ESTO ->  Vídeo Homenaje Amaya Valdemoro

Un gran momento de alegría colectiva que muestra cómo cuando se intentan hacer las cosas por una comunidad de gente y no por el beneficio personal, la recompensa es mucho más grande. Y ésta es más gratificante porque un proyecto como éste pretende generar alternativas de ocio para la gente de los barrios de forma autogestionada, es decir, sin tener que esperar a que nadie nos lo organice y sin tener que enseñar la tarjeta de crédito antes de preguntar.

Because basket is for people and no for the fucking bussines.

Como ese momento quedó capturado, pueden juzgar ustedes mismos en la foto de la parte superior. ¡Muchas gracias a tod@s!

Cartel liga cooperativa de basket gratis Madrid

Cartel de la liga cooperativa de basket gratis de Madrid

One thought on - Resumen 1ª Liga Cooperativa Gratuíta de Basket de Madrid

LEAVE A COMMENT