Ricky Rubio nuevo record de anotación.

Home » Noticias NBA » Ricky Rubio nuevo record de anotación.
Noticias NBA 5 comentarios

Ricky Rubio establece un nuevo record de anotación personal en la NBA. El fabuloso y espectacular base español de los Minnesota Timberwolves, hizo la pasada madrugada (hora española) una de las mejores actuaciones de su carrera en la NBA.

Récord-de-anotación-de-Ricky-Rubio-ante-los-Sixers

El base de El Masnou batió su récord anotador como jugador NBA y como profesional en la victoria de Minnesota Timberwolves como locales ante Phoenix Suns por 93-105. En un duelo de equipos perdedores de la conferencia Oeste. Ricky Rubio anotó 24 puntos a los que sumar 5 rebotes, 10 asistencias, 5 robos y 4 pérdidas. Cuatro de sus rebotes fueron decisivos para decidir el partido.

Rubio, en los 36 minutos que disputó en el partido, anotó 8 de 18 tiros de campo, con 1/3 en tiros de tres, y estuvo perfecto desde la línea de personal al encestar 7 /7 tiros libres.

Además de esto, el base catalán consiguió su 13º doble-doble del año. Aumentando en 1 más su record de dobles-dobles de su año como rookie, en el que hizo 12.

Por si fuera poco esto, también se une al selecto club formado por LeBron James y Chris Paul como líderes de la temporada con siete partidos sumando al menos 5 tantos en cada uno de esos apartados estadísticos (puntos, rebotes, asistencias y robos), lo que no lograba nadie desde hace 15 años.

Con todo esto, podemos calificar a Ricky Rubio como jugador total, y es que aporta siempre en todas las facetas del juego. Es atlético,  rápido, e inteligente en defensa. Corre el contrataque y hace que sus compañeros jueguen mejor a base de repartir asistencias. Tiene una lectura del juego muy inteligente, sabiendo leer los espacios, las ventajas y las desventajas, los momentos en los que tirar, en los que pasar. Es capaz de rebotear gracias a su colocación, capacidad de salto, gran envergadura y longitud de brazos.

MIRA ESTO ->  Mark Cuban quiere tener al primer jugador gay de la NBA

La única faceta del juego en la que es más débil es el porcentaje de acierto en tiros de campo, tiene el peor porcentaje de entre los 20 mejores en robos en la NBA.

 .