Sistema de entrenamiento con luces LED

Home » Curiosidades de Basket » Sistema de entrenamiento con luces LED

Desde hace algunas semanas han empezado a correr por internet una serie de vídeos de jugadores de baloncesto llevando a cabo curiosos entrenamientos gracias a una especie de sensores luminosos, se trata de un novedoso sistema de entrenamiento con luces LED y sensores que sirve para mejorar los entrenamientos, sobre todo en el trabajo de la coordinación visual.

En el siguiente vídeo podemos ver a Brad Loesing, base del Riesen de la Bundesliga entrenando el manejo de balón, la visión periférica y la coordinación óculo-manual.

¿Cómo funciona?

Se trata de unos pequeños dispositivos interconectados y programables, en función del producto, que se encienden en un momento determinado, las luces LED indican al deportista que tiene que apagar esa luz, para ello tiene que acercar su mano, un balón o algo opaco al dispositivo a una distancia suficiente para ser captado por el sensor.

Combinando este sistema con otros ejercicios específicos podemos obtener buenas combinaciones que nos permitan trabajar en el ámbito de la coordinación y la percepción visual.

Aquí tenemos otro ejemplo:

Lo quiero. ¿Cómo se llama y cómo lo consigo?

El nombre de este cada vez más extendido sistema de entrenamiento con luces LED es FitLight, podéis visitar su web oficial para consultar su gama de productos y pedir un pack de prueba (aún no están a la venta sus productos).

En quebaloncesto aún no nos planteamos lanzar una sección de ejercicios para FitLight, son pocos los entrenadores que cuentan con ese material, pero a todos nos encantaría tenerlo… Y tú, ¿para qué lo usarías?

MIRA ESTO ->  Una pequeña pregunta… ¿te importa que…?