Etiqueta : sistemas de ataque

Hoy traemos un sistema de ataque contra zona con cuatro jugadores abajo, una formación de 1-4, aunque se podría adaptar la formación inicial, yo recomiendo ésta, puesto que ya genera dudas a los defensores en lo que a defensa de los espacios se refiere. Por supuesto, antes que establecer unos movimientos específicos, conviene tener claros los principios ..

Leer más

Primera ejecución de la rueda para el movimiento Shuffle

¿Por qué una rueda para entrenar el movimiento Shuffle? Porque la mejor forma de interiorizar y mecanizar los movimientos colectivos de cualquier sistema en baloncesto es crear ruedas para aprenderlos de forma automática, con este trabajo se ahorra perder tiempo en rotaciones, ahorramos los movimientos sencillos o que son repeticiones (como el segundo corte Shuffle) y ..

Leer más

El sistema de ataque Shuffle en baloncesto es una serie de movimientos bastante popular, sobre todo en categorías de formación. Vamos a ver aquí qué es un corte Shuffle, un sistema para implementarlo, y un ejercicio para interiorizar los movimientos. El corte Shuffle El sistema Shuffle de ataque que presentamos aquí no es sino una serie de ..

Leer más