Icono del sitio Que Baloncesto

CRÓNICA MOVISTAR ESTUDIANTES- TD SYSTEM BASKONIA

El campeón se tuvo que emplear a fondo para superar a un guerrero Movistar Estudiantes, sin Jackson pero liderado en ataque por unos colosales Roberson (28 puntos) y Avramovic (21, jugando lesionado). El encuentro que se decidió en los últimos segundos, en un auténtico toma y daca con protagonismo para el “instant replay”.

Sin Edwin Jackson, lesionado en el partido de Murcia, y parecía que también sin Aleksa Avramovic, que se hizo daño en la rueda de calentamiento, la apuesta para el quinteto inicial fue Roberson, Giedraitis, Vicedo, Djurisic y Arteaga. Además, entró por primera vez en la convocatoria Christ Koumadje.

Enchufó la primera Roberson (3-0), y poco tardó en producirse el debut de Diego Alderete. Un 2+1 de Edgar Vicedo ponía el 8-6 tras dos minutos y medio. No perdía combo Movistar Estudiantes ante el campeón en este primer cuarto: 14-13 tras un tremendo alley-hoop entre Roberson y Djurisic que vino de un robo jugándose la salud de Dovy.

últimos segundos, en un auténtico toma y daca con protagonismo para el “instant replay”.

Avramovic, como el Cid, forzó y pudo entrar en el segundo cuarto para ayudar a sus compañeros. Siete puntos consecutivos del escolta serbio dieron ventaja a Movistar Estudiantes al inicio de este periodo: 26-21.

Seguía sólido y peleón el conjunto colegial, llegando a irse de ocho, 29-21. TD Systems Baskonia había entrado en bonus rápido, había que aprovecharlo. Entraban los triples (Vicedo, Roberson… 5/6 en este cuarto), se reboteaba bien, y se enchufaba el Cid Avramovic (13 puntos en este cuarto) para el 40-29.

Al descanso, Movistar Estudiantes continuaba mandando, tras una primera mitad sobresaliente: 47-38.

Empezaban la segunda Roberson, Avramovic, Vicedo, Brown y Delgado; y seguía sólido el conjunto colegial, en defensa y en ataque. Tras tres minutos, 50-40 para los de casa, vigilados por un hierático Delfín Ramiro.

Se empezaba a enchufar el TD Systems Baskonia, pero Avramovic seguía “en fuego”: 56-48 mediado el cuarto. No se iban a rendir los vitorianos, estaba claro. Con 58-52 y quedando menos de tres minutos, tocaba pedir tiempo muerto.

Se cargaba de faltas Movistar Estudiantes, y el campeón sabía aprovecharlo, con un Yekiri dominante: 58-55. La reacción fue dar minutos a Koumadje, que mostró ya su capacidad intimidatoria. El cuarto acabó con las espadas en todo lo alto: 58-57.

Un 2+1 de Yekiri culminaba – de momento- la remontada baskonista, 58-60; pero reabrió la lata anotadora Movistar Estudiantes con su dúo estadounidense: Brown y Roberson devolvían la (corta) ventaja a los azules: 63-62.

En dos minutos, cometió 4 faltas el conjunto colegial, por ninguna de los visitantes, algo que supieron aprovechar: 63-67. Pero aparecieron un activo Roberson y un intenso Delgado para que Movistar Estudiantes recuperara la iniciativa: 68-67.

Con Vicedo, Brown y Arteaga con cuatro faltas, estaba claro que los tiros libres se iban a convertir en clave quedando aún medio cuarto final para jugarse (9 tiros libres habían lanzado los de casa, 25 los visitantes a estas alturas).

El partido era un toma y daca, con continuos empates (72-72, 74-74…). En este contexto, cuando TD Systems Baskonia se fue de 4 (74-78), tocaba pedir tiempo muerto. Quedaban 2:55 minutos.

Dovy Giedraitis anotaba y capturaba un rebote defensivo importantísimo, y Roberson volvía a empatar: 78-78, dos minutos por delante.

Su Giedraitis anotaba dos tiros libres, pero respondía Roberson otra vez de tres: 81-80. Duró poco, Henry 81-82.  Amagaba Avramovic para engañando a la defensa asistir a Roberson, pero no entró, el rebote fue para ellos… y en una complicada decisión tras consultar el “instant replay” quedando 18.3 segundos, Baskonia tuvo posesión en campo estudiantil. Anotaron, revisada también en el “instant replay” para ver si era en tiempo… y la dieron. 81-84.

13.3 segundos… ¡rompe la cintura Roberson a Sedekerskis y anota el triple! ¡18 puntos en este cuarto! 84-84. Tiempo muerto. 6 segundos. Pierria Henry anotó bajo el aro quedando 1.1 segundos… y hubo tiempo para que Roberson tirara… pero eso ya era demasiado. 84-86.

Orgullo por el juego mostrado, pero dolor por la derrota. La próxima cita, el próximo domingo en cancha de Urbas Fuenlabrada.

Salir de la versión móvil