Icono del sitio Que Baloncesto

Contraataque de 7 en Baloncesto

El Ejercicio de Contraataque de 7 está enfocado a trabajar el tiro en un entorno de intensidad física y, como su propio nombre indica, requiere de 7 jugadores para desarrollarlo.

El ejercicio consta de un contraataque trenzado y 4 pasadores. El objetivo principal no es realizar correctamente la transición, sino trabajar el tiro en condiciones de desgaste físico, próximas a situaciones reales de partido.

Desarrollo del Contraataque de 7

Ejemplo de Contraataque de 7

Jugador 1 azul inicia el contraataque trenzado y 3 azul finaliza entrando a canasta. Los jugadores rojos son los pasadores.
Una vez finalizado el contraataque, los jugadores 2 y 3 azul se abren a las bandas y reciben el balón de los pasadores (1 y 2 rojos) para realizar el tiro.
2 y 3 azul recogen su propio rebote y se abren a la banda con balón. Los jugadores 1 y 2 rojo, ya sin balón, inician el nuevo contraataque con 1 azul que ha cogido su propio rebote. En el otro campo, les esperan los jugadores 3 y 4 rojo, para darles el balón, repitiendo así el ciclo.

Variantes del Contraataque de 7

Dependiendo de la categoría donde entrenemos, podemos variar la dificultad e intensidad del ejercicio, estableciendo un límite de tiempo para un número de canastas determinadas, variando el número de canastas requeridas,  así como la distancia del tiro..

Fecha 03/05/2013 @ 9:54 pm

Salir de la versión móvil