Jason Collins, primer jugador Gay en la NBA

Home » Noticias NBA » Jason Collins, primer jugador Gay en la NBA
Noticias NBA 4 comentarios

Jason Collins es el primer jugador gay en la NBA, por lo menos, el primero que ha reconocido ser gay, lo ha hecho con estas tremendas declaraciones: “Soy un pívot de 34 años de la NBA. Soy negro. Y soy gay“. Estas fueron las declaraciones literales que hizo Jason Collins a la revista estadounidense Sport Illustrated. Con estas palabras, Jason Collins es el primer jugador de baloncesto activo en la NBA que reconoce ser homosexual.

Jason Collins, el primero jugador gay confeso en la NBA

Jason Collins, el primero jugador gay confeso en la NBA

Jason Collins, como el mismo dice, es un pívot que milita en los Washington Wizards, su declaración es un intento de romper con este tabú y que otros compañeros, sean jugadores de baloncesto o no, den un paso al frente y dejen de ocultar sus tendencias sexuales. Jason Collins, añadió “Estoy orgulloso de salir del armario en el 2013 en lugar del 2003. El clima ha cambiado, la opinión pública ha cambiado. Pese a ello, aún hay mucho camino por recorrer. Todo el mundo está asustado de lo desconocido, pero nadie quiere volver a aquel tiempo en que las minorías estaban discriminadas“.

Jason Collins no es el primer jugador gay en la NBA, hace unos años, en 2007, John Amaechi, jugador de la NBA ya retirado publicó un libro llamado “Man in the Middle” en el que declara ser homosexual y los problemas que había tenido entonces por ello en el deporte profesional. Jason Collins sigue siendo el único jugador gay que ha reconocido serlo durante su carrera en activo, ya que Amaechi reconoció ser homosexual ya estando retirado.

MIRA ESTO ->  George Karl, mejor entrenador del año en la NBA

Kobe Bryant apoyó a Jason Collins desde su cuenta de Twitter diciendo “estoy orgulloso de Jason Collins. No reprimas quién eres por la ignorancia de los otros”. También el comisionado de la NBA David Stern ha declarado que “estamos orgullosos que haya asumido el liderazgo en este importante asunto“. Asimismo, otros jugadores como Baron Davis, John Henson o Steve Nash han apoyado a Collins.

La iniciativa de Jason Collins parece que pondrá más fácil a otros deportistas profesionales atreverse a dejar de ocultarse, ya que este tema, aunque nos extrañe, sigue siendo un tema tabú en el deporte profesional, y más aún en la NBA.

¿Querrá ahora Mark Cuban tenerle en su equipo, los Dallas Maveriks?.