Categoría : Ejercicios Baloncesto

entrenamiento invisible

Podemos definir el entrenamiento invisible como el conjunto de rutinas, costumbres y condiciones que afectan al desarrollo físico y psicológico del jugador en el campo. Es decir, todo lo que se hace fuera de la pista. Dentro de estos condicionantes encontramos la edad, el sexo, la alimentación, el descanso y algo que a mi me ..

Leer más

Primera ejecución de la rueda para el movimiento Shuffle

¿Por qué una rueda para entrenar el movimiento Shuffle? Porque la mejor forma de interiorizar y mecanizar los movimientos colectivos de cualquier sistema en baloncesto es crear ruedas para aprenderlos de forma automática, con este trabajo se ahorra perder tiempo en rotaciones, ahorramos los movimientos sencillos o que son repeticiones (como el segundo corte Shuffle) y ..

Leer más

Acondicionamiento previo al entrenamiento pliométrico. Sentadillas con peso

El Acondicionamiento previo al entrenamiento pliométrico propiamente dicho debe asegurar: Entrenamiento de la fuerza :   De la fuerza en general en el caso de los niños y prepúberes.  De la fuerza máxima: jóvenes avanzados y adultos Entrenamiento de la flexibilidad :  Se debe poseer un desarrollo importante de esta cualidad. Entrenamiento de la resistencia:  Fundamentalmente de ..

Leer más

trucos para entrenadores

Te dejamos una serie de trucos para entrenadores que te pueden ser útiles para salvar determinadas situaciones, para controlar un grupo, para relaciones con árbitros, padres, otros entrenadores… Trucos para entrenadores Sé feliz con lo que haces, si lo haces por el dinero dedícate a otra cosa. Un buen entrenador es como un buen maestro, no sólo ..

Leer más