Categoría : Reglamento Baloncesto

Cambios reglamento FIBA 2017

El reglamento FIBA 2017 trae cambios de peso que van a a afectar al juego. Como ya vimos en el artículo sobre la nueva norma de los pasos de salida los cambios son sustanciales. No vamos a extendernos, pero se resumen en lo siguiente: Cambios destacados en el reglamento oficial de baloncesto FIBA para 2017 ..

Leer más

Criterio del espejo en baloncesto

A veces pasa, todos cometemos errores, el criterio del espejo en baloncesto tiene la finalidad de resolver un caso que se produce, sobre todo, en minibasket de iniciación. ¿Qué pasa cuando un equipo se anota canasta en propia? Pues depende del caso, si quieres saber más mira el artículo sobre la autocanasta. ¿Qué es el «criterio del ..

Leer más

Faltan 10 segundos para que acabe el partido. Vamos 2 abajo porque acabamos de encajar una canasta. He pedido un tiempo muerto y me surge la siguiente cuestión: ¿De dónde saco si pido tiempo muerto a falta de 2 minutos de finalizar el partido? Es una situación bastante habitual en los partidos de baloncesto en los ..

Leer más

tiempo en baloncesto

El tiempo en baloncesto depende de la competición en la que estemos participando. Los partidos de baloncesto tienen un tiempo de duración determinado que varían en función de la edad de los participantes y del tipo de competición. Hablaremos también de la importancia que tiene a nivel estratégico el tiempo en baloncesto. El Tiempo en ..

Leer más

Según el reglamento FIBA, el partido de baloncesto es el período durante el cuál los dos equipos rivales tratan de conseguir más puntos que su rival. El partido de baloncesto termina cuando llega el tiempo se consume. Los partidos de baloncesto varían en su forma en función de la competición en que nos encontremos. El ..

Leer más