Mecánica de Tiro por Randy Knowles

Home » Ejercicios Baloncesto » Ejercicios de Tiro para Baloncesto » Mecánica de Tiro por Randy Knowles

En este clinic de Randy Knowles nos enseña la mecánica de tiro. La mecánica de tiro, según Randy Knowles es el elemento técnico más importante del baloncesto.

Randy Knowles es, probablemente, el mejor entrenador de mecánica de tiro de Europa. Sobre cómo llevar a cabo la enseñanza de la mecánica de tiro, Randy Knowles opina que debemos enseñar la mecánica correcta, que se expone en este clinic, y posteriormente, trabajar los elementos de la técnica de tiro por separado.

Imprescindible ver la Mecánica de Tiro por Randy Knowles

Ningún entrenador de baloncesto puede pasar sin ver el clínic de Mecánica de tiro por Randy Knowles.

Para entrenarla, podemos dividir la mecánica de tiro tal y como la describe Randy Knowles en cinco partes que se pueden entrenar por separado:

  1. Agarre del balón.
  2. Posición de los pies.
  3. Posición y movimiento del cuerpo.
  4. La subida del balón.
  5. Extensión final.

Para mí, el tiro en suspensión se deduce del mismo trabajo de tiro, atendiendo a la distancia y enseñando al jugador a variar la fuerza que le da al tiro (con el tren inferior) en función de la distancia. Así, cuanto más lejos del aro está el jugador, más fuerza debe imprimir al lanzamiento, y esta diferencia de fuerza deben darla las piernas. Podríamos decir, que los brazos se encargan de “apuntar” la trayectoria del tiro y de “afinar” la fuerza, siendo las piernas las que se encargan de imprimir la mayor parte de la fuerza al tiro.

Iremos desglosando las partes de la mecánica del tiro en otros artículos para enseñar cada uno de los elementos de la mecánica del tiro independientemente y así poder entender cada una de las partes..

MIRA ESTO ->  ¿Qué son los ejercicios calisténicos?

7 thoughts on - Mecánica de Tiro por Randy Knowles

LEAVE A COMMENT