Saltar al contenido

5 Lecciones para los negocios de Gregg Popovich y los San Antonio Spurs

Vamos a examinar las 5 lecciones para los negocios y la dirección de equipos de Gregg Popovich y los San Antonio Spurs, hemos resumido este análisis de la fuente que encontrarás más abajo (en inglés).

1 Debes estar dispuesto a adaptarte

La primera lección aplicable a los negocios de la NBA es que debes estar dispuesto a adaptarte.

El baloncesto ha cambiado en los últimos años, de hecho ha estado cambiando (evolucionando) desde su que fue inventado, y por ello también Popovich ha evolucionado.

Desde cambiar el plan de juego para adaptarlo a los jugadores que envejecen hasta adaptarse a las tendencias del deporte (por ejemplo esos lanzamientos desde 9 metros que antes no se producían), siempre busca modificar y mantener a su equipo en un alto nivel… a pesar de ser el entrenador con más años de antigüedad en cualquiera de las cuatro ligas deportivas principales de Estados Unidos.

Solo un ejemplo: el mayor uso de la línea de 3 puntos.

En los últimos años, los equipos de la NBA han utilizado el “three point field goal” (una adición tardía a las reglas del juego) con mayor frecuencia, lo que ha obligado a los entrenadores a adaptarse. Gregg Popovich, que siempre ha sido “de la vieja escuela” en su enfoque, dijo lo siguiente con respecto al tiro de tres puntos: “Lo odio. Para mí, no es baloncesto. Pero tienes que usarlo“.

En el mercado actual donde Facebook es ayer, Twitter es hoy ayer, Tik Tok es hoy y el mañana llegará rápidamente, a menudo se trata de adaptarse rápidamente o perder participación de mercado frente a sus competidores.

2. Toma decisiones difíciles por el bien del equipo

Las decisiones de un entrenador de la NBA se llevan a cabo de forma inherente bajo un microscopio y se cuestionan.

Pero Popovich tiene una confianza impulsada por su mentalidad de “el equipo primero”.

Ejemplo: Popovich recibió críticas hace unos años cuando no permitió que cuatro miembros clave del equipo jugaran en un partido televisado importante (perjudicando los índices de audiencia de la televisión y los ingresos posteriores), para que pudieran descansar.

Esa decisión le costó a los Spurs una fuerte multa de 250.000 dólares, pero apoyaron a su entrenador y su decisión. Popovich a menudo limita el tiempo de los jugadores en la cancha para mantenerlos frescos y ayudar a evitar lesiones. Algunos jugadores cuestionarían esta decisión, ya que reduce las estadísticas de su carrera y posiblemente podría dañar su “legado”. ¿Su respuesta? “… Estos muchachos podrían tener mejores estadísticas. Los juego durante 29 o 30 minutos por partido en sus carreras y sus estadísticas sufren por eso, pero ese sacrificio ayuda a todo nuestro equipo“. Los grandes líderes toman decisiones difíciles sabiendo que recibirán críticas. Pero tienen la confianza para respaldar esas decisiones a fin de lograr sus objetivos a largo plazo.

¿Un ejemplo sencillo aplicado a la empresa? Despide a ese empleado que no encaja, y hazlo cuanto antes, es mejor para todos.

3 . Aprende a lidiar con múltiples culturas y nacionalidades

La lista actual de los Spurs incluye a 8 jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos, incluidos jugadores de Canadá, Francia, Argentina, Italia, Australia y Brasil.

¿Cómo maneja Popovich esta mezcla de nacionalidades, mentalidades y culturas? Scott Cacciola de The New York Times exploró esto en su artículo reciente: Popovich ha defendido durante mucho tiempo las virtudes de una lista internacional, no solo porque los jugadores tienen un conjunto diverso de habilidades, sino también porque tenerlos cerca mejora su propia vida.

Popovich, quien nació de padre serbio y madre croata, se complace mucho, dijo, al conocer la vida y los antecedentes de sus jugadores … “Creo que es solo un respeto por hacerles saber que entiendes que son de otro lugar“, Dijo Popovich, y agregó: “Todos crecimos de manera diferente“.

En el mundo cada vez más reducido de hoy, los líderes más exitosos pueden comunicarse de manera efectiva con un equipo internacional. Esto implica algo más que estudiar la cultura de uno o dos países específicos: significa desarrollar una mentalidad global.

4 . Sé resiliente

Merriam-Webster define la resiliencia como: la capacidad de volverse fuerte, saludable o tener éxito nuevamente después de que sucede algo malo.

Para los que no son fanáticos de la NBA, podría ser interesante saber que la organización de los Spurs estuvo a pocos minutos de ganar también el campeonato de la NBA el año pasado. Por delante por 5 puntos con solo 28 segundos por jugar en un juego que potencialmente podría terminar la serie con el Miami Heat, el juego parecía casi terminado. Sin embargo, el equipo normalmente conocido por su disciplina y atención a los detalles, de manera inusual, se vino abajo en esos últimos segundos, perdiendo no solo ese juego sino también el siguiente, y por lo tanto se perdió lo que muchos pensaban que era la última oportunidad de ganar para los viejos Spurs. todo.

¿Cómo se recuperarían?

Popovich se aseguró de que el equipo aprendiera de esos errores y los usara como motivación. Varios miembros del equipo de campeonato de este año mencionaron el fracaso de las Finales del año pasado como una ayuda para mantenerlos concentrados … Se negaron a olvidar ese sentimiento amargo, y el resultado final fue la redención a principios de este mes: la victoria más desigual en las finales de la NBA.

Si tu equipo sufre un revés desmotivante, recuerda: ¡la vida está llena de decepciones! La agonía de la derrota puede ser abrumadora, o puede usarse para desarrollar un enfoque similar al de un láser que inspira el desempeño al más alto nivel.

Cuando ocurra un desastre, recoja las piezas, aprenda de sus errores y vuelva a intentarlo. Sobre todo, rehúsa rendirte.

5. Cuida la cultura de la compañía

La NBA es una caso excepcional, pero este es uno de los aprendizajes más importantes que nos deja Popovich.

La clase de la liga. Profesionales definitivos. Una cultura de excelencia. Estas son expresiones que los forasteros han usado para describir “El estilo de los Spurs”.

Entonces, ¿qué es “The Spurs Way”? Puede ser difícil de definir, pero esencialmente es una cultura construida alrededor de un sistema de valores, un sistema que luego se inculca en todas y cada una de las partes de la organización de los San Antonio Spurs. Funciona porque todo el mundo lo acepta, desde los jugadores de rol hasta los jugadores estrella, desde los entrenadores asistentes hasta el mismísimo Coach Pop.

Con el liderazgo y el apoyo de Popovich, los Spurs han creado un ambiente en el que la confianza, el respeto, el trabajo duro y el altruismo son alabados, aplaudidos y reforzados en todos los niveles.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? No lo es. Haga una búsqueda en Internet de entrevistas con jugadores y entrenadores de los Spurs, y vea cómo estas cualidades se reflejan constantemente, por todos.

¿No suena como tu estilo? No dejes que la puerta te golpee al salir, dicen los Spurs.

Las organizaciones compañeras de la NBA saben lo valioso que es el entrenamiento con The Spurs Way; muchos ex jugadores, entrenadores y ejecutivos de los Spurs ahora tienen puestos de responsabilidad en equipos de la liga. Un vistazo rápido a esta tabla (que ya tiene 3 años) muestra a ex miembros de los Spurs en 14 equipos de la NBA, pero ese alcance ciertamente ha crecido a estas alturas.

Recuerde: la cultura comienza desde arriba. Los empleados a menudo se quejan de las reglas de la empresa o de los “códigos de conducta”, no porque no les gusten o no estén de acuerdo con ellos, sino porque sus propios líderes se niegan a seguirlos.

Cuando los líderes de la empresa y los miembros clave del equipo den el ejemplo, los demás lo seguirán. ¿El resultado?

Una cultura de excelencia.

Si aún no está convencido, eche un vistazo a las cifras recopiladas por el escritor Kurt Badenhausen, en su artículo reciente para la sección Forbes Business:

El porcentaje de victorias más alto de cualquier equipo en los principales deportes profesionales (EE. UU.) Desde 1997 (el equipo no ha ganado menos del 60% de sus juegos en cualquier temporada)
El trío de Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich ha ganado más partidos de playoffs que cualquier trío de jugadores en la historia de la NBA.
Publicó ganancias operativas de un récord de $ 39 millones la temporada pasada a pesar de jugar en el cuarto mercado más pequeño de la NBA.
Las calificaciones de los juegos de los Spurs en Fox Sports Southwest aumentaron un 15% este año y ocuparon el segundo lugar en la NBA.
Los Spurs realmente han establecido un estándar para el éxito empresarial, y tienen que agradecer al entrenador Pop en gran parte.

¿Quiere construir una “cultura de excelencia” en su organización?

Tal vez sea el momento de The Spurs Way. Pero recuerda una cosa:

No es tan fácil como parece.

Fuente (en inglés): https://www.linkedin.com/pulse/20140624050734-220633199-5-business-lessons-from-gregg-popovich-and-the-san-antonio-spurs/

Fecha 28/12/2020 @ 12:30 pm