El Real Madrid se lleva la victoria ante un impotente Manresa

  Liga Endesa ACB

Parece ser que en el conjunto blanco la palabra cansancio no está en su vocabulario. A pesar del ritmo de calendario que llevamos, los blancos no notaron el esfuerzo en Euroliga y siguieron en la estela del triunfo.  Esta vez le tocó a La Bruixa d’Or que jugaba como local en el Nou Congost. Desde el primer momento los blancos fueron superiores, empezaron con su quinteto titular Llull, Darden, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis. La defensa blanca se puso a trabajar y consiguió cerrar el primer cuarto por 10-25.

El espectáculo estaba servido y el Real Madrid comenzaba a gustarse. El Manresa intentaba aguantar las envestidas blancas, algo que sólo el CSKA ha conseguido esta temporada. Monroe trataba de tirar del carro en el segundo cuarto con 11 puntos de sus 16 en todo el partido  pero su equipo no conseguía recortar distancias. El Madrid se fue al descanso por un marcador amplio de 28-42.

El tercer cuarto estuvo marcado por la presencia de grandes jugadas individuales, Rudy con un rectificado encestaba una gran canasta pero ahí estaba Hernández para devolver la canasta al conjunto blanco y levantar los aplausos del público, que en el día de hoy eran 5.000, lleno absoluto.

La ventaja iba a más y el Madrid sumaba su vigésima victoria en liga, el líder sigue invicto y sin despeinarse. El resultado final fue 69-92 para los blancos que parecen no encontrar rival en esta liga regular.

69 – La Bruixa d’Or (10+18+17+24): Hernández (8), Eriksson (10), Giannopoulos (7), Monroe (16), Larsen (3) -cinco inicial-, Goodridge (4), Ljubicic (5), Arco (0), Kouguere (12) y Asselin (4).

92 -Real Madrid (25+17+28+22): Llull (18), Darden (6), Fernández (10), Mirotic (11), Bourousis (10) -cinco inicial-, Rodríguez (11), Reyes (10), Sloughter (4), Díez (2) Mejri (6) y Alberto Martín (4).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga (3), Lluis Guirao (8), David Planells (58), sin eliminados.

 

Deja un comentario