Territorio Streetball: Distrito Retiro (Madrid)

Home » Curiosidades de Basket » Territorio Streetball: Distrito Retiro (Madrid)
Curiosidades de Basket 6 comentarios

¿Qué es Territorio Streeball: Distrito Retiro?

Territorio Streetball: Distrito Retiro es un proyecto movido por distintas asociaciones y grupos afines al baloncesto de base madrileño, se trata de una idea que pretende “ayudar” a las Juntas de Distrito a realizar las actuaciones adecuadas sobre los espacios destinados a la práctica deportiva.

A destacar que no sólo se mueven por “su deporte”, el baloncesto o streetball, sino que incluyen propuestas para acondicionar otros espacios para la práctica de deportes como el patinaje o el volley.

¿Quiénes son/somos?

Cualquier que quiera apoyar el proyecto puede hacerlo, o puede unirse a los grupos de trabajo y difusión como mobb28 (que ya presentaremos más adelante). El único requisito es querer aportar.

¡Firma la petición en Change!

Por streetball se entiende un conjunto de diferentes modalidades de baloncesto jugado en canchas
situadas en parques y calles. Procede en origen de Estados Unidos y está directamente relacionado con
la cultura musical, la integración cultural y la cultura audiovisual creando lazos de solidaridad entre
diversos colectivos y favoreciendo al unión, la cohesión social y el respeto por medio de los valores
asociados. (extracto de los Objetivos del proyecto Territorio Streetball Distrito Retiro)

El objetivo que persiguen es claro: conseguir una rehabilitación y mejora óptima de los espacios para la práctica del baloncesto callejero o Streetball, reivindicando tal práctica como una alternativa deportiva sana y perfecta para los espacios de la ciudad de Madrid.

Espacios diversos

Entre los espacios cuya mejora reclaman, mediante sugerencias, hay multitud de variedades (leer el dossier un poco más abajo para verlo con detalle). Entre todos destaca el Parque de Cocheras (Pacífico, Madrid) en el cuál se pretende levantar una valla innecesaria que aislaría las canchas de la calle, pudiendo bloquear el acceso en cualquier momento (¿el primer paso hacia la gestión privada de este espacio público? Podría ser, como fue en otra cancha de la misma zona hace pocos años).

En el Parque de Cocheras en Pacífico existen tres antiguas pistas que fueron desmanteladas hace años, y que incluirían una pista de patinaje, una de volleyball, y una de baloncesto, todas cubiertas por el paso elevado que une la Avenida del Doctor Esquerdo con la Avenida de Méndez Álvaro, lo cuál lo convertiría en un espacio idóneo para la práctica deportiva durante todo el año (bajo la lluvia y bajo el Sol) y a cualquier hora, a lo no haber viviendas cercanas.

Como curiosidad, la cancha de baloncesto se volvió a acondicionar durante un día en 2005 para el rodaje de un anuncio comercial de Pau gasol en Pacífico, este:

Un espacio magnífico, ¿verdad?

¡Firma la petición en Change!

Más información

Si ya has apoyado el proyecto en la plataforma de firmas digital revisa la siguiente información.

6 thoughts on - Territorio Streetball: Distrito Retiro (Madrid)

LEAVE A COMMENT