Juego de conos para calentamiento en Minibasket

Home » Ejercicios Baloncesto » Ejercicios Minibasket » Juego de conos para calentamiento en Minibasket

Para comenzar el entrenamiento de manera gradual de forma que el esfuerzo físico no pueda generar lesiones en los jugadores, utilizamos el Juego de conos para calentamiento en Minibasket, porque permite que los jugadores corran de un modo suave y es muy flexible a la incorporación de nuevos elementos.

Objetivos del Juego de conos para calentamiento en Minibasket

  • Acondicionar los músculos y articulaciones a un trabajo ligero para afrontar el entrenamiento al máximo nivel.
  • Evitar posibles lesiones.

Contenidos del Juego de conos para calentamiento en Minibasket

  • Este juego permite correr sin exigir mucho esfuerzo a la vez que requiere que los jugadores se agachen. De esta manera se calientan los músculos y las articulaciones sin suponer un gran trabajo. 
  • Es importante que se realicen ejercicios de estiramiento después de realizar este juego, y que no se pida mucha intensidad a los jugadores.

Materiales necesarios para el Juego de conos para calentamiento en Minibasket

Se necesitan varios conos redondos, entre 15-21, siempre en número impar. Si se quiere añadir alguna variación al juego, como el bote, se necesita un balón por alumn@.

Desarrollo del Juego de conos para calentamiento en Minibasket

Es un juego muy sencillo:

  1. En primer lugar, se distribuyen todos los conos alrededor del campo, separados entre sí, de forma que aproximadamente la mitad estén boca arriba, y la otra mitad boca abajo.
  2. Se dividen a los jugadores en 2 equipos, uno de los equipos debe colocar los conos que se encuentre, mientras que el otro debe descolocar todos los conos que vea [Conos colocados= Boca abajo; Conos descolocados= Boca arriba]
  3. Si se introduce el bote en equipos avanzados, los conos deben colocarse/descolocarse agachándose sin dejar de botar el balón. Eso mejora el control de los jugadores sobre el balón.
  4. La duración del juego varía entre 5-10 minutos, son sobrepasar los 10, porque recordemos que es un juego para calentar.
  5. A la señal “STOP” los jugadores paran y se contabiliza el número de conos de cada equipo. Se anota un tanto el equipo que más conos ha conseguido modificar.
    Juego de conos para calentamiento en Minibasket

    Representación del campo con los conos distribuidos al azar.

     

.

2 thoughts on - Juego de conos para calentamiento en Minibasket

LEAVE A COMMENT