Categoría : Ejercicios Minibasket

La aplicación de una serie de juegos de calentamiento para Minibasket se realizan con la finalidad de acondicionar el organismo tanto física como psicológicamente antes de someterle al esfuerzo del entrenamiento. El calentamiento es un aspecto indispensable en las actividades deportivas porque permite que el jugador se acondicione y muestre respuestas óptimas a los requerimientos físicos del ..

Leer más

Otro de los juegos utilizados en los entrenamientos es el Juego El Gusano para calentamiento en Minibasket. Es un juego con una dinámica semejante al La Araña, porque también consiste en pillar a todos los jugadores, pero en este caso se busca potenciar la coordinación. Objetivos del Juego El Gusano para calentamiento en Minibasket Mejorar la coordinación ..

Leer más

El bote es uno de los fundamentos ofensivos más importantes del baloncesto y el Ejercicio de bote La Caja para Minibasket permite a los niños jugar a la vez que aprenden la técnica básica de botar y proteger el balón. Objetivos del Ejercicio de bote La Caja para Minibasket Sentar las bases del bote de protección. ..

Leer más

Cuando comenzamos un entrenamiento, recurrimos a el Juego El Comecocos para calentamiento en Minibasket porque es uno de los ejercicios básicos que permiten hacer correr a los jugadores sin cansarse demasiado, de modo que comiencen a calentar los músculos combinándolo con el manejo de balón. Objetivo del Juego El Comecocos para calentamiento en Minibasket Aumentar la ..

Leer más

  Actualmente se considera indispensable incluir los Ejercicios de estiramiento para calentamiento en Minibasket, siendo también  fundamental en cualquier categoría deportiva que se desee practicar. Autores como Mark Kovacs (2009) definen calentamiento dinámico o estiramientos dinámicos como los patrones de ejercicios y movimientos para llevar a cabo antes de la actividad física y que pueden ayudar a ..

Leer más

Uno de los ejercicios que más gustan a los jugadores de las categorías pre-benjamín es el Juego de las cuerdas para calentamiento en Minibasket. Sirve para mantenerlos corriendo a bajo ritmo durante un periodo corto de tiempo de forma que vayan calentando los músculos. Objetivos del Juego de las cuerdas para calentamiento en Minibasket Prevenir lesiones durante ..

Leer más

El juego capitanes y marineros para minibasket es un ejercicio enfocado a aumentar el manejo de balón mediante la introducción de un pequeño elemento de competitividad. Objetivo del Juego Capitanes y Marineros para Minibasket Mejorar el manejo de balón. Introducir cambios de mano en el bote. Asentar las bases de la entrada a canasta. Contenidos del Juego ..

Leer más

  El Juego Tigres vs Leones para Minibasket es un ejercicio muy recurrido y del que disfrutan mucho l@s pequeñ@s porque se hace ameno y divertido. Se convierte en un clásico de los entrenamientos una vez que lo realizan. Objetivos del Juego Tigres vs Leones para Minibasket Es un ejercicio sencillo, pero permite trabajar diferentes objetivos: ..

Leer más

El juego de la Araña para minibasket permite combinar un mayor manejo de balón y mejorar la visión del terreno de juego a la vez que l@s pequeñ@s se diviertan y disfruten mientras realizan este ejercicio. Objetivos de la Araña para minibasket Ejercitar el bote sin mirar. Aprender a leer espacios. Diseño de estrategias de juego en ..

Leer más