Categoría : Ejercicios Ataque

¿Por qué una rueda para entrenar el movimiento Shuffle? Porque la mejor forma de interiorizar y mecanizar los movimientos colectivos de cualquier sistema en baloncesto es crear ruedas para aprenderlos de forma automática, con este trabajo se ahorra perder tiempo en rotaciones, ahorramos los movimientos sencillos o que son repeticiones (como el segundo corte Shuffle) y ..

Leer más

En este ejercicio de 2×2 con bloqueo directo, vamos a entrenar una situación de 2 contra 2 que se da habitualmente en los partidos de baloncesto de cualquier nivel. El ejercicio se desarrolla en cuarto de pista. Objetivos Bloqueo 2×2 con bloqueo directo Los objetivos didácticos del ejercicio de bloqueo directo 2×0 con pase a la continuación: Aplicar ..

Leer más

En este ejercicio de bloqueo directo 2×0 con tiro, tenemos dos jugadores, uno será el bloqueador y otro será el bloqueado. Objetivos Bloqueo directo 2×0 con tiro Los objetivos didácticos del ejercicio de bloqueo directo 2×0 con tiro son los siguientes: Conocer la técnica individual del bloqueo directo. Iniciarse en la táctica individual del bloqueo directo. ..

Leer más