Corea del Norte tiene un reglamento de Basket propio

Home » Reglamento Baloncesto » Corea del Norte tiene un reglamento de Basket propio
Reglamento Baloncesto 6 comentarios

Corea del Norte tiene su propio reglamento de Basket. Así es, y es que si hay un país especial, ese es Corea del Norte, lejos de entrar en debates políticos, vamos a contar una anécdota de basket ahora que parece que Corea del Norte puede iniciar una Tercera Guerra Mundial.

En el reglamento del basket de Corea del Norte, como todo en Corea del Norte, no podemos saber todo a ciencia cierta, y hemos de basarnos en las pocas informaciones que la agencia norcoreana KCNA libera. Es impactante saber que el fallecido Kim Jong-il, padre del actual dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ambos aficionados del baloncesto, introdujo novedades para, a su juicio, hacer más apasionantes los partidos.

Corea del Norte baloncesto Harlem Globetrotters

Los Harlem Globetrotters en su reciente visita a Corea del Norte

Es llamativo que el líder de las características de Kim Jong-li, fuese el artífice del reglamento del basket de Corea del Norte, y más con la intención de dotar al baloncesto de más espectáculo.

Estas reglas del basket de Corea del Norte difieren bastante de las reglas FIBA o las reglas NBA, de la cual, por cierto, parece que ambos dirigentes norcoreanos son seguidores.

Para que veáis que no mentimos os dejamos un partido de la Liga de  Baloncesto de Corea del Norte.

http://www.youtube.com/watch?v=m4gkstRgUDo

Estas son las especiales reglas del basket de Corea del Norte..

6 thoughts on - Corea del Norte tiene un reglamento de Basket propio

LEAVE A COMMENT