Categoría : Fundamentos Baloncesto

Hoy traemos un sistema de ataque contra zona con cuatro jugadores abajo, una formación de 1-4, aunque se podría adaptar la formación inicial, yo recomiendo ésta, puesto que ya genera dudas a los defensores en lo que a defensa de los espacios se refiere. Por supuesto, antes que establecer unos movimientos específicos, conviene tener claros los principios ..

Leer más

Ayudas ofensivas a más de un pase

¿Qué son las ayudas ofensivas en baloncesto? Se trata de movimientos de jugadores sin balón que tienen el objetivo de ayudar a la penetración de un compañero y/o de generar ventajas ofensivas. Las ayudas ofensivas a la penetración en baloncesto varían en función de la zona dónde se produzca la penetración y el lugar que ocupe el jugador ..

Leer más

El pase en Baloncesto es la acción entre dos jugadores del mismo equipo por la que uno de ellos (pasador) transfiere el control del balón a otro (receptor). Constituye unos de los fundamentos básicos de este deporte. La importancia del pase en baloncesto radica en la rapidez y la precisión con la que se efectúe, ..

Leer más

video-baloncesto

Este vídeo con el clínic de Sito Alonso sobre técnica individual ofensiva y defensiva está especialmente recomendado para aquéllos entrenadores que os estáis iniciando en estas cuestiones de técnica individual, la explicación de Sito Alonso en este clínic te permite profundizar tus conocimientos de técnica individual tanto defensiva como ofensiva. No te pierdas ni un ..

Leer más

Contraataque baloncesto funciones

La función del Contraataque en Baloncesto es llevar el balón lo antes posible al aro rival, con el objetivo de obtener ventajas y, con ellas, tiros fáciles. Otra función del Contraataque en Baloncesto en incrementar el nivel de intensidad y aumentar el ritmo del partido de baloncesto. Funcionalidades del contraataque en Baloncesto Éstas son, en ..

Leer más

Fundamentos defensa individual en baloncesto

El baloncesto es un juego de continuas transiciones defensa-ataque y ataque-defensa; Para comprender bien cómo evitar encajar una canasta vamos a explicar los fundamentos de la defensa individual en baloncesto. Aunque es habitual pasar de un ataque elaborado a una defensa activa para evitar un contraataque (el denominado balance defensivo), la defensa básica es la defensa ..

Leer más