Saltar al contenido

CRÓNICA Barcelona- CSKA de Moscú

Euroliga 2020: Abrines y Davies rompen al gigante CSKA | Marca.com

El CSKA cayó en el Palau. El Barça arrancó como un ciclón e hizo valer el colchón que sumó en el primer cuarto (24-14). Mirotic, Davies y Abrines lideraron el triunfo frente a los rusos y ganan crédito para el proyecto de Jasikevicius. El partido se estrechó en el tramo final (57-55, min.32), pero al acelerón culé fue colosal.

El Barcelona se gustó en su estreno en la Euroliga. El vigente campeón se encontró un anfitrión con intensidad y hambre en el primer cuarto (24-14). Los ocho puntos de Mirotic, que lideró un buen trabajo coral de los azulgrana, se impuso al juego moscovita, sin referencias claras en el parquet del Palau

Los catalanes tenían totalmente bajo control al rival. Sólidos en defensa y revolucionados en ataque, los de Jasikevicius se pusieron 14 arriba al cuarto de hora (33-19). Sin embargo, dos triples consecutivos de Hackett forzaron a Saras a pedir tiempo muerto (35-25) y mandaron un aviso al conjunto local. El CKSA recortó diferencias al descanso, sin romper el dominio culé (41-33).

Brillo desde el perímetro

Los triples fueron el mejor aliado del Barça en la reanudación. Dos aciertos desde el perímetro de Abrines y Calathes volvieron a abrir la brecha en el Palau (49-35, min.21). Aún así, los catalanes no lograron mantener las revoluciones y el marcador se estrechó de nuevo. Un parcial de 6-13 del cuadro visitante , con siete puntos de Bolomboy y Hackett, cortó la euforia azulgrana. El final del tercer periodo auguraba igualdad en el tramo definitivo (55-48)

El CSKA arrancó los últimos diez minutos con un 0-7, fabricado por Shengelia y James. El duelo era ahora una batalla de gallos. Ahora le tocó a Abrines soltar sus rimas, con seis puntos seguidos. Dos más de Higgins pusieron otra vez al Barça diez arriba (65-55, min.35). Después de este pulso, el partido se estabilizó y el Barcelona pudo sostener su ventaja hasta el final.