Todo un campeón del mundo como Javi Beirán regresa a Movistar Estudiantes once años después. El alero madrileño hace propio el reto estudiantil en la LEB Oro, y reconoce que “había algo en mí que me pedía que volviera en esta situación, que fuera valiente. Será un año duro y bonito, y quiero luchar por el ascenso e intentar contagiar la ilusión con la que vengo al público”. «Será uno de los líderes del vestuario, transmitiendo los valores que queremos remarcar»», analiza el Manager Deportivo, Pancho Jasen.
El alero internacional Javier Beirán (2.00m, Madrid, 1987) estrena la plantilla del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, que esta temporada disputará la LEB Oro.
El campeón del mundo en 2019 con la selección española regresa once años después al club en el que completó su formación deportiva y con el que debutó en ACB.
Llegó al entonces MMT Estudiantes en la temporada 2005-06, en su primer año senior, para reforzar el equipo filial de Liga EBA y del extinto Circuito Sub20, competición de la que fue bicampeón (2006 y 2007) y MVP en 2007.
La alternativa con el equipo profesional le llegaría en la temporada 2006-07, de la mano de Pedro Martínez. En total, entre filial y primer equipo, Javi Beirán jugó cinco temporadas en el hoy Movistar Estudiantes (49 partidos en ACB); y salió en 2010 buscando “jugar y tener continuidad, ver realmente mi nivel”.
En su despedida hace ya más de una década, reconocía que “no es fácil irse de un club como el Estu” y recordaba “que nunca sabes dónde vas a acabar, quizá en unos años pueda volver…”.