Como habrás podido leer en la definición de qué es el Dribling, sabrás que este recurso técnico es uno de los principales en el baloncesto.
Saber driblar, controlar el balón, botar bien y sacar partido del bote, es imprescindible para que un jugador con balón aporte al juego colectivo de un equipo.
Índice
Listado de ejercicios
Aquí aparece una selección de ejercicios en los que un objetivo importante es el dribling, o el bote; pero puedes entrenar el bribling de forma transversal en casi cualquier ejercicio de basquet.
Asalto al Castillo para Baloncesto
El juego del asalto al castillo adaptado al baloncesto es un gran medio para trabajar…
Juego El Comecocos para calentamiento en Minibasket
Cuando comenzamos un entrenamiento, recurrimos a el Juego El Comecocos para calentamiento en Minibasket porque…
Ejercicio de bote La Caja para Minibasket
El bote es uno de los fundamentos ofensivos más importantes del baloncesto y el Ejercicio…
Objetivos principales para mejorar el dribleo
El hecho de ser capaz de botar la pelota de basket no es suficiente para ser un buen driblador, estas son las capacidades que debes trabajar para ser un un buen driblador:
- Ser capaz de botar sin mirar el balón
- Coordinación ojo-mano
- Velocidad de bote
- Coordinación de pies
- Disociación de tren inferior y tren superior (ser capaz de mover de manera independiente y con solvencia los brazos y las piernas)
Vídeo de Ejercicios de Dribling
Esta es una sesión de entrenamiento de un club de Argentina en el que están entrenando para mejorar el bote (o dribling), así como las capacidades asociadas a este recurso técnico:
- Coordinación óculo-manual
- Flexibilidad (sobre todo isquiotibial)
- Visión periférica
- Posición básica
- Control de Balón
- Bote de velocidad
- Pase sobre bote
- Palmeos
- Tacto de dedos
Rutina de mejora del dribling en 5 min
Adquirir hábitos y rutinas es la única manera de convertirte en bueno en algo, está muy bien conocer muchos ejercicios para mejorar el dribling pero no sirven para nada si no les dedicamos el tiempo que merecen.
Aquí te presentamos un estupendo vídeo (en inglés, pero no importa) con una rutina que debes hacer durante 5 minutos una vez al día y antes de cada entrenamiento o partido. Si la haces, te garantizo que mejorarás mucho tu dribbling, y con ello tu capacidad de superar en un 1 contra 1 a un defensor.
Fecha 12/02/2020 @ 11:54 pm