El Real Madrid tenía que vencer al Tenerife para conseguir la victoria número 21 y lo hizo, además igualando un récord, el de segundo mejor inicio liguero. A pesar de la victoria, los de Pablo Laso se mostraron como un equipo fatigado, el número de partidos que llevan a la espalda son muchos y eso se nota. Esta vez, el Iberostar Tenerife tuvo opciones de tumbar al equipo de la capital, pero fue un espejismo. Los blancos tiraron de casta en el último cuarto para rematar el partido y dejar el marcador en un 87-76.
El Tenerife daba el primer arreón y el Madrid se defendía como podía, el partido estaba igualado. Pablo Laso no encontraba la solución para escaparse en el marcador y los tinerfeños seguían dando mucha guerra. Tal fue la igualdad que el resultado al final del segundo cuarto era de 41-40 a favor de los locales, mientras Richotti, jugador del Tenerife, se lesionaba.
Comenzaba el tercer cuarto y el público esperaba un paso más del Madrid. Nada de eso, el Tenerife seguía dando de qué hablar y no dejaba escaparse al equipo blanco, incluso los canarios se ponían por delante del marcador con un gran ataque colectivo. El Real Madrid no mostró su mejor versión anotadora, el equipo se desquiciaba ante la actuación arbitral y junto a la falta de acierto, aumentaba la ansiedad del Madrid.
El último cuarto empezaba, el madridismo estaba nervioso porque no veían que su equipo se impusiera al equipo visitante. Sin embargo, apareció el capitán Felipe Reyes acompañado de Sergio Llull para darle la vuelta al marcador. El espectáculo estaba servido, se sumó Sergio Rodríguez y el Madrid firmó los mejores minutos del partido.
Otra victoria más para los de Pablo Laso, ya son 21 jornadas ganando e igualan el récord del Madrid de Ferrándiz en la temporada 72-73. El objetivo blanco es ganar 30 partidos igual que lo hizo el Madrid de Ferrándiz pero en la temporada 60-61. Aun queda visitar campos difíciles como el Palau Blaugrana pero no es imposible, aunque también hay que sumar el cansancio acumulado tanto de la Liga Endesa como de la competición europea.
Real Madrid (21+20+13+33): Rudy (4), Mirotic (9), Darden (5), Llull (20) y Bourousis (5) -equipo inicial-, Reyes (18), Rodríguez (22), Slaughter (2), Díez (2) y Mejri.
Iberostar Tenerife (16+24+19+17): Gutiérrez (15), Richotti (7), Uriz (12), Rost y Sikma (10) -equipo inicial-, Niang, Bivia (2), Heras (7), Rodríguez, Chagoyen (4), Fajardo (4) y Blanco (15).
Arbitros: Oscar Perea, Luis M. Castillo y Andrés Fernández. Rost (min. 37) y J. Gutiérrez (min.40) fueron eliminados por cinco personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante unos 10.500 espectadores.