20 años de la muerte de Drazen Petrovic

Home » Curiosidades de Basket » HIstoria del Baloncesto » 20 años de la muerte de Drazen Petrovic
HIstoria del Baloncesto 4 comentarios

Hoy hace 20 años de la muerte de Drazen Petrovic, el 7 de junio de 1993. Aquél verano Drazen Petrovic se encontraba en Polonia, dónde, tras ser eliminado en los PyayOffs de la NBA, volvía para concentrarse con la selección de baloncesto de Croacia.

Cuando se produjo la muerte de Drazen Pretovic, Petrović contemplaba una posible salida de los Nets a causa de la tensión entre él y sus compañeros de equipo, además de que los Nets no renovaron su contrato.

¿Cómo fue la muerte de Drazen Petrovic?

Petrovic-real-madrid

Petrovic en el Real madrid

La muerte de Drazen Petrovic fue en un accidente de tráfico. Un camión se cruzó en el camino del coche de Drazen Petrovic cuando conducía por las carreteras del estado de Baviera, Alemania. La versión oficial dice que la muerte de Drazen Petrovic se produjo porque el conductor del camión perdió el control de su vehículo al intentar evitar la colisión con otro coche, con tan mala suere que impactó con el coche de Petrovic provocando su muerte.

Parece ser, que el conductor del otro turismo se distrajo al volante (campaña de distracciones al volante de la DGT).

Logros de Drazen Petrovic antes de su muerte

Con su muerte, Drazen Petrovic se convirtió en un mito, una historia con ciertas semejanzas a la de Fernando Martín.

Drazen Petrovic fue uno de los mejores escoltas de su época, su juego pasaba por la posición de escolta y de alero, tendiendo mucho al tiro exterior, ya era un espectacular tirador. Era un gran escolta, especialista, además de en el tiro, en servir de segundo base cuando el base era sometido a presión.

MIRA ESTO ->  Cleveland vuelve a ganarle la partida a Golden State en Navidad

Fue uno de los primeros europeos en llegar a la NBA, y sin duda, el primero en convertirse en un jugador de peso en un equipo NBA y en toda un estrella internacional.

Durante su carrera, Drazen Petrovic pasó por el Sibenja Sibenik, Cibona Zagreb, el Real Madrid de la ACB, Portland Trail Blazers y New Jersey Nets..

4 thoughts on - 20 años de la muerte de Drazen Petrovic

LEAVE A COMMENT