Consejos para tirar mejor

Además de mostrarte cómo es la mecánica de tiro en baloncesto, creemos que está bien que leas estos consejos para tirar mejor. Se trata de una breve recopilación de consejos para tirar mejor extraídos de la experiencia diaria de muchos entrenadores y jugadores que ya han pasado por la experiencia de mejorar su tiro o el de un jugador a su cargo.

Principales consejos para tirar mejor

Aquí van algunos consejos para tirar mejor en baloncesto, no llevan un orden concreto, todos son igual de válidos:

Consejos mejorar el tiro en baloncesto

Consejos mejorar el tiro en baloncesto

  • Mira el vídeo de mecánica de tiro por Randy Knowles y aprendete al pie de la letra la ejecución que propone.
  • Trabaja el tiro de manera continua, Óscar López, dice al respecto “no vale de nada que un día concreto nos apetezca mucho ir a tirar, estemos seis horas y luego no volvamos a tocar un balón en un mes.
    Debemos mantener una línea constante durante todas las semanas, no es necesario que las sesiones sean excesivamente largas, lo que es necesario que nos marquemos un mínimo de sesiones semanales.
    Evidentemente tenemos que ser flexibles debido a la época del año que se trata, pero esa flexibilidad tiene que estar dentro de unos parámetros adecuados.
  • Márcate objetivos claros y concretos a largo plazo y no a medio plazo. Los primeros 1000 tiros que hagas van a ir fuera, a partir del 1001 empezarán a entrar.
  • Ganas de mejorar, si no tienes ganas de mejorar tu tiro ni lo intentes. Tienes que estar plenamente convencido de que tu tiro puede mejorar y de que va a ser así. Si no, mejor sigue tirando como hasta ahora.
  • Mantén siempre una actitud positiva, debes relacionar el entrenamiento del tiro y la ejecución del tiro con emociones y sensaciones positivas, eso se reflejará positivamente en tu tiro.
  • Trabaja tu selección de tiro, saber cuándo tirar te ayudará a efectuar mejores lanzamientos y a incrementar tus porcentajes de tiro.
MIRA ESTO ->  Contraataque de 7 en Baloncesto

Si conoces algún consejo para mejorar el tiro más, no dudes en dejarlo en un comentario.