El Madrid sigue en la senda del triunfo

Home » Liga Endesa ACB » El Madrid sigue en la senda del triunfo
Liga Endesa ACB 1 comentario

Esta vez el equipo blanco viajó hasta Santiago de Compostela para llevarse el triunfo con un marcador de 68-88 y clasificarse a los play-offs en la jornada 22. Un partido que a priori parecía fácil pero lo cierto es que el Río Natura Monbus no se despegó del marcador hasta pasado el descanso. Con esta victoria, el Madrid firma el segundo mejor arranque en la historia de la liga.

Lleno absoluto para recibir al Real Madrid de los récords que comenzó el partido de buena manera en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo local no quería defraudar a su afición y realizó un gran esfuerzo defensivo para terminar el primer cuarto ganando 17-14. El Río Natura Monbus, encabezado por Kaspars Berzin

 Real Madrid Baloncesto

Real Madrid Baloncesto

y Rafa Freire Luz, se marchaba ligeramente en el marcador con un 22-14.

Momento para los jugones de la capital, el Madrid endosó un parcial de 0-10 para poner el marcador más igualado y ponerse por delante (22-24). El Monbus aguantaba, sin embargo al finalizar el segundo cuarto el Madrid ganaba 29-33 sin haber hecho una primera parte perfecta ni mucho menos.

Pablo Laso pidió a sus jugadores más intensidad al comienzo del tercer cuarto. Rudy apareció para encestar 15 puntos que dejarían el marcador 34-51. El Río Natura Monbus parecía herido pero nada de eso. Con un triple al finalizar el tercer período y otro para abrir el último se colocaban 48-59.  Había esperanza en el Multiusos Fontes do Sar.

La afición creía y el equipo respondía hasta que llegó Sergio Llull junto a Nikola Mirotic para despertar del sueño a los seguidores locales. 61-76 era el marcador a falta de tres minutos para el final.

MIRA ESTO ->  Lamar Odom al Baskonia

En definitiva, el marcador final fue 68-83 para los blancos contra un Río Natura Monbus que plantó cara. El Real Madrid ganó de nuevo en la Liga Endesa, consiguiendo su vigésima segunda victoria en la competición y clasificándose para play-offs en la jornada 22.

68 – Río Natura Monbus (17+12+16+23): Rafa Freire Luz (10), Alberto Corbacho (9), Pavel Pumprla (16), Micky García Stobart (4), Mario Delas (11) -cinco inicial-, Ben Dewar (5), Kaspars Berzins (10), Albert Homs (-) y Vasilis Xanthopoulos (3).

83 – Real Madrid (14+19+26+24): Sergio Llull (16), Tremmell Darden (10), Rudy Fernández (20), Nikola Mirotic (16), Ioannis Bourousis (-) -cinco inicial-, Jonathan Barreiro (-), Felipe Reyes (10), Dani Díez (2), Sergio Rodríguez (9), Marcus Slaughter (-) y Salah Mejri (-).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Jorge Martínez Fernández. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Micky García Stobart, Kaspars Berzins y a Vasilis Xanthopoulos por el Río Natura Monbus.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 6.000 espectadores, lleno.