El Real Madrid se recupera del bache de Europa a costa del UCAM Murcia (102-65)

Home » Liga Endesa ACB » El Real Madrid se recupera del bache de Europa a costa del UCAM Murcia (102-65)
Liga Endesa ACB No hay comentarios

El Real Madrid venía de perder en Europa frente al Bayern de Munich, todo el mundo estaba expectante por ver cómo respondería el Madrid ante la derrota europea. El resultado fue el mismo de siempre, victoria para los blancos en liga sumando 23, pleno.

El conjunto madrileño empezó enchufado, jugando con gran iniciativa en ataque aunque la defensa no estaba siendo tan acertada como otros días. Intentaban agotar al conjunto visitante, el UCAM Murcia, mediante un ritmo frenético, que efectivamente no pudieron seguir. El marcador al término del primer cuarto fue 32-25, parecía que habría partido para largo.

El segundo cuarto fue momento para Slaughter, que destacó tanto en ataque como en defensa, y Sergio “El Chacho” Rodríguez.  El Madrid metió la séptima marcha pero el Murcia contrarrestaba. El segundo cuarto acababa 50-37, el conjunto local parecía tener el partido controlado.

Real Madrid UCAM Murcia

Real Madrid UCAM Murcia

Al comienzo del tercer cuarto, el Real Madrid quería escaparse y fue momento para Nikola Mirotic, que cumplía su quinto aniversario con el conjunto blanco y ante el mismo rival de hace cinco años. En el UCAM Murcia, Tillie era el jugador que más destacaba. La ventaja aumentó a más de 20 puntos.

El partido estaba casi sentenciado con un Rudy enchufado que acabó con 21 puntos y 28 de valoración, en un partido que estaba tocado. En los últimos compases, Lima intentaba reducir distancias aunque no servía para nada. El canterano madridista Barreiro (17 años) anotaba sus primeros tres puntos en la Liga Endesa cuando el partido estaba en sus últimos segundos.

MIRA ESTO ->  El Real Madrid se corona campeón de la Copa del Rey 2014, y ya son 24

Para este partido, el Madrid no contaba con las bajas de jugadores importantes como Jaycee Carroll, Felipe Reyes o Draper. Además, Rudy Mejri tenían molestias. En definitiva, el Madrid ganó y se repuso de la derrota en la Euroleague, que podría haberles dejado tocados moralmente. Esta victoria les dará más motivación para afrontar los próximos encuentros

102 – Real Madrid (32+18+24+28): Rudy (21), Mirotic (15), Darden, Llull (15) y Bourousis (14) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Slaughter (7), Díez (8), Barreiro (3) y Mejri (8).

65 – UCAM Murcia (25+12+11+17): San Miguel (6), Tillie (16), Romdhane (4), Wood (4) y Berni Rodríguez (8) -equipo inicial-, Ballesta, Radovic (9), Servera, Kelati (4), Davis (2) y Lima (12).

Árbitros: Benjamín Jiménez, José R. García Ortíz y David Planells. Davis (min.35) fue eliminado por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.896 espectadores.