Jugada de saque de fondo para minibasket

Home » Jugadas Baloncesto » Jugada de saque de fondo para minibasket
Jugadas Baloncesto No hay comentarios

Esta jugada de saque de fondo para minibasket es fácil de aplicar y es buena para utilizarse en equipos de jugadores muy jóvenes que apenas empiezan a practicar este deporte, les ayudará a iniciarse en el juego ordenado, en la comunicación y en la coordinación en sus movimientos.

Cuando estamos trabajando con equipos de mini que empiezan, benjamines o alevines, es difícil tratar de aplicar con ellos jugadas o sistemas complejos, eso sin contar con las restricciones que nos pone el reglamento en determinadas categorías y competiciones. Sin embargo, es conveniente ir metiendo en las cabezas de nuestros jugadores el pensamiento táctico y la costumbre de jugar con cierto orden.

La que explico a continuación es la jugada de saque de fondo más simple que conozco, es muy eficiente, dado que su efectividad es alta en relación a lo que nos va a costar en tiempo y esfuerzo enseñarala a nuestros jugadores jóvenes.

Cuando se manda la jugada, los cuatro jugadores que no sacar corren hacia la línea divisoria del centro del campo.

jugada_fondo_baloncesto_minibasket_1

Jugada de Fondo Minibasket. Gráfico 1

jugada_fondo_baloncesto_minibasket_2

Jugada de Fondo Minibasket. Gráfico 2

El jugador que saca nombra a uno de sus compañeros, el jugador que ha sido nombrado corta rápidamente hacia canasta por el lado del balón para recibir y tirar. El que saca, tras haber sacado, corta para crear una nueva opción de pase, a la vez, el resto de jugadores que estaban en el medio campo se incorporan al juego.

Para terminar, solo recalcar que el objetivo de esta jugada sólo debe ser la inicición al juego colectivo coordinado. Esta jugada es efetiva siempre y cuando el nivel de los jugadores no sea muy alto, y dará buenos resultados las primeras veces que se haga en cada partido, esto ayudará, sin duda, a que los jugadores que la utilicen crean en la eficacia de las jugadas o sistemas; pero a su vez, será útil en los equipos que la tengan que defender, ya que provocarán en ellos la necesidad de pensar, de estar mentalmente activos..

MIRA ESTO ->  Sistema de ataque Shuffle