Lebron James es multado por la NBA por “flopping”

Home » Noticias NBA » Lebron James es multado por la NBA por “flopping”
Noticias NBA 2 comentarios

La NBA multa, con un nuevo sistema aplicado durante la postemporada, a 3 jugadores durante las finales de conferencia del Este. Lebron James, David West y Lance Stephenson. Todos los jugadores estaban disputando el 4º partido de la serie en la final de conferencia del Este el 28 de Mayo. 

Tanto  King James (Miami Heat), como David West y Lance Stephenson (Indiana Pacers) han recibido un primer aviso por “flopping“, es decir, tendrán que pagar una multa económica que asciende a 5.000 dólares.

El término “flopping” del inglés, viene a ser, en castellano, algo así como “exageracion” o “simulación”. El “flopping” puede ser realizado tanto en ataque como en defensa. Consiste en simular un contacto inexistente o exagerar contactos reales para obtener un falta a favor del que lo realiza.

En muchos deportes son conocidos aquellos jugadores que saben exagerar faltas o que llegan incluso a crearlas ellos mismos sin que exista un contacto real. Esto básicamente se realiza por 2 motivos.

  1. El primero y el principal es el de engañar a los árbitros para conseguir que piten una acción que les beneficie.
  2. El segundo consiste en enfurecer a la grada o los espectadores, de tal manera que despierten y se introduzcan en el juego, así como que se opongan de manera más efusiva al rival.

Un ranking histórico de practicantes de esta acción o floopers, realizado por la ESPN en 2007, situaba a Bill Lambieer y Vlade Divac como los floppers más importantes de la historia de la NBA.

  • LEBRON JAMES

La acción se produjo el 28 de mayo, a falta de 4:15 minutos para final del cuarto encuentro de las Finales de la Conferencia Este entre los Miami Heat y los Indiana Pacers. En el otro lado,

MIRA ESTO ->  Anuncio de la NBA para Navidad

Lebron James mix – King of Flop

http://www.youtube.com/watch?v=1ZpGKC62qvs

  • David West

La acción se produjo el 28 de mayo, a falta de 4:15 minutos para final del cuarto encuentro de las Finales de la Conferencia Este entre los Miami Heat y los Indiana Pacers.

LeBron James, and David West BOTH Fined $5000 For Flopping (Game 4)

http://www.youtube.com/watch?v=RqoaV7zhuAk

  • LANCE STEPHENSON

La acción se produjo el 28 de mayo, a falta de 5.02 segundos para final del primer período del cuarto encuentro de las Finales de la Conferencia Este entre los Miami Heat y los Indiana Pacers.

The Pacers’ Lance Stephenson has been fined $5,000 for flopping

http://www.youtube.com/watch?v=Ly3vSW_Zl8Y

El nuevo sistema de sanción por “flopping” para los playoffs de la temporada 2012/2013 queda así:

1er aviso: El jugador es multado con 5.000 dólares.

2º aviso: El jugador es multado con 10.000 dólares.

3er aviso: El jugador es multado con 15.000 dólares.

4º aviso: El jugador es multado con 30.000 dólares.

5º aviso: El jugador es sancionado con una multa económica y/o varios partidos de suspensión.

.