Etiqueta : ataque

Primera ejecución de la rueda para el movimiento Shuffle

¿Por qué una rueda para entrenar el movimiento Shuffle? Porque la mejor forma de interiorizar y mecanizar los movimientos colectivos de cualquier sistema en baloncesto es crear ruedas para aprenderlos de forma automática, con este trabajo se ahorra perder tiempo en rotaciones, ahorramos los movimientos sencillos o que son repeticiones (como el segundo corte Shuffle) y ..

Leer más

El sistema de ataque Shuffle en baloncesto es una serie de movimientos bastante popular, sobre todo en categorías de formación. Vamos a ver aquí qué es un corte Shuffle, un sistema para implementarlo, y un ejercicio para interiorizar los movimientos. El corte Shuffle El sistema Shuffle de ataque que presentamos aquí no es sino una serie de ..

Leer más

Ayudas ofensivas a más de un pase

¿Qué son las ayudas ofensivas en baloncesto? Se trata de movimientos de jugadores sin balón que tienen el objetivo de ayudar a la penetración de un compañero y/o de generar ventajas ofensivas. Las ayudas ofensivas a la penetración en baloncesto varían en función de la zona dónde se produzca la penetración y el lugar que ocupe el jugador ..

Leer más

El Baloncesto es uno de los deportes de equipo más evolucionado y espectacular por la intensa actividad que en la que se desarrolla, el gran nivel de ejecución técnica y táctica, y la rápida toma de decisiones requerida para su realización. Dentro de las acciones más impresionantes, el contraataque en Baloncesto supone el máximo exponente ..

Leer más

El juego capitanes y marineros para minibasket es un ejercicio enfocado a aumentar el manejo de balón mediante la introducción de un pequeño elemento de competitividad. Objetivo del Juego Capitanes y Marineros para Minibasket Mejorar el manejo de balón. Introducir cambios de mano en el bote. Asentar las bases de la entrada a canasta. Contenidos del Juego ..

Leer más

Vamos a ver cómo atacar zonas en baloncesto. Estudiaremos los principios básicos para atacar zonas en baloncesto, sin llegar a profundizar mucho (lo haremos próximamente). Tengamos en cuenta, que las zonas, o las defensas de espacios, se basan en el principio de sacrificar unos espacios para acorazar otros, por tanto podemos deducir, que, por muy ..

Leer más